Alberto Romero sigue su imparable carrera profesional con nueva fecha para la inauguración del que será uno de sus proyectos más importantes del año 2015. La exposición ‘Doña Cayetana, ¡va por usted!’ al fin recalará en Sevilla, ciudad en la que la duquesa de Alba ponía punto y final a 88 años de vida, muchos de ellos entregada al arte, en mayúsculas.
El artista toledano, el particular Goya de la duquesa, ha cerrado en estas semanas con la Casa de Alba el nuevo proyecto expositivo para el que está creando obras inéditas con la imagen de Doña Cayetana como icono central de los collages de técnica mixta que el público de Madrid, Toledo o Ibiza ha disfrutado en diferentes muestras.
Y aunque el día exacto está por fijar, todo apunta a que Alberto Romero inaugurará en el Club Antares de Sevilla el 7 de mayo. «Llevará 35 piezas, algunas en primicia y el título hemos acordado mantenerlo como en Madrid y Toledo ‘Doña Cayetana, ¡va por usted!’», comentaba el pintor y escultor a este diario convencido de que será una de las exposiciones «más especiales» de las que ya ha realizado sobre la duquesa de Alba.
«Ella tenía muchas ganas de esta exposición en Sevilla, aunque ya no esté entre nosotros, será especial, y no será la última», avanzaba Alberto Romero que en conversaciones con la Casa de Alba se han fijado como objetivo llevar la exposición a otras ciudades vinculadas con María del Rosario Cayetana Fitz-James Stuart y Silva, como San Sebastián, Málaga, Alba de Tormes, Palencia o Marbella.
Portada de revista. Una de las obras de Alberto Romero con la imagen de Doña Cayetana es portada de la revista de arte y cultura Atticus. Este ha sido otro de los reconocimientos a la obra y trayectoria del artista que hace unos días asistía en Valladolid, en el Museo Patio Herreriano, a la presentación del número cinco de esta publicación anual que dirige Luis José Cuadrado.