Alcalde lamenta que el PSOE critique las obras que no hizo

J. Monroy
-

Recuerda a De la Cruz que hace tres años visitó Azucaica con Tolón para anunciar que sería el Gobierno quien solucionaría los problemas del arroyo, algo que no ha ocurrido

El portavoz del equipo de Gobierno Municipal, el 'popular' Juan José Alcalde, ha respondido este miércoles con rotundidad a las críticas vertidas durante la víspera por la portavoz socialista, Noelia de la Cruz. A su juicio la exconcejal de Obras socialista se queja «de las obras, históricas en muchos casos, que se están produciendo en la ciudad en un año, que le han requerido a ella durante ocho años».

De la Cruz había criticado por un lado el «caos en las obras» de la ciudad, con actuaciones que se alargan indefinidamente,  o que los vecinos «cada día se levantan con una obra nueva que no le han comunicado, que no le han señalizado y les vuelven locos con estos dispositivos de movilidad que nos inventamos». Como ejemplos puso la actuación en Santa Úrsula, con la que los padres del Medalla Milagrosa no saben cómo acceder al centro, o que el Ayuntamiento no podrá iniciar las obras de la Vega tras Farcama, dado que no ha licitado la obra. También criticó a Carlos Velázquez por ir a Azucaica «a hacerse una foto». A su juicio, si había tardado un año para anunciar un arenero, tendrá que pasar mucho tiempo para la necesaria canalización del arroyo.

Para Alcalde son «declaraciones irresponsables sobre los hechos que hace este equipo de Gobierno, que son intentar solucionar los problemas de inundaciones que se producen en Azucaica». El portavoz municipal habló de «una importante obra e inversión en esa zona» y tiró de hemeroteca para criticar a la socialista.

Porque la propia De la Cruz está presente en lo calificó como «la foto de la vergüenza», tras la DANA de hace tres años. Junto a la ministra de Medio Ambiente y Transición Ecológica, la entonces alcaldesa, Milagros Tolón, anunció inversiones importantes por parte del Ministerio para solucionar el problema en Azucaica. Sin embargo, desde entonces, «el Ministerio no ha aportado absolutamente nada».

Alcalde comparó la foto de la visita socialista, «la foto de las mentiras», con la de Velázquez, «la de los hechos»; «la foto de la dejadez y la de la gestión, la de la desidia y la de la responsabilidad. Dicen muy a la clara lo que es un Gobierno serio y responsable y lo que es un Gobierno vacío de fotos y mentiras durante ocho años».

Finalmente, Alcalde apuntó que «bienvenidas sean las obras que mejoran la calidad de vida de los ciudadanos» y pidió a De la Cruz «que pida perdón a los toledanos, porque no puede no haber hecho nada en ocho años y ahora pedir explicaciones y criticar una obra necesaria».