El Transporte Sensible a la Demanda es un nuevo modelo de transporte interurbano pionero que nace gracias a la digitalización y que permite maximizar la oferta de servicios de transporte público en el medio rural, convirtiéndose en un transporte flexible y dinámico, sin horarios ni itinerarios fijos, que cubre las necesidades de desplazamiento en las horas que no son cubiertas por las líneas regulares, todo ello, a través de un vehículo compartido cuya capacidad se adapta a la demanda. El horario e itinerario de las rutas se crea con escasas horas de antelación en función de la demanda mediante una aplicación que diseña y optimiza las rutas y se hace a través de un call center de apoyo.
Este servicio funciona en la actualidad en la serranía conquense, en la Sierra Norte de Guadalajara y en la comarca de Campo de Montiel, en Ciudad Real.
Debido al buen funcionamiento, avanzó el consejero de Fomento, Nacho Hernando, superando incluso «todas las expectativas iniciales», la Junta tiene previsto ampliar el servicio a otras comarcas de la región con estas características de densidad de población y tipología de movilidad, como la comarca de Almadén, la Sierra del Segura o la Jara.