La adjudicación de la plaza vacante del CDE Ursaria en el Grupo 5 de Segunda Federación está tardando más de lo previsto. La Real Federación Española deFútbol, celebraciones de la Eurocopa al margen, quiere afinar en su decisión, aunque, parece claro que, pase lo que pase, el resultado va a traer cola.
Evidentemente, en el CD Toledo albergan muy pocas esperanzas de que sea para ellos por las controvertidas normas que existen, y que, según creen desde dentro, no concuerdan demasiado con los méritos deportivos que se exponen constantemente en las circulares publicadas por la entidad federativa con sede en Las Rozas.
El candidato número 1 es el CD Badajoz, como descendido del propio grupo en el que se ha generado la vacante. Sin embago, la controversia por su situación concursal, ha sembrado las dudas de si le corresponderá finalmente o no. El cuadro pacense cumplió con los requisitos de la RFEF, y están convencidos de que ocuparán el hueco del cuadro madrileño.
En su caso, el CD Manchego Ciudad Real también reclama su derecho de adquirir la vacante por ser también descendido y encontrarse al corriente para sortear las trabas administrativas que sí parece tener el CD Badajoz. De todos maneras, unos u otros, probablemente, reclamen en caso de que no sean los escogidos. Asimismo, se desconoce si otros clubes que ocuparon puestos de descenso han satisfecho la cantidad pedida.
Los siguientes en la lista son los clubes de Tercera de Madrid que parece que también han depositado la cantidad de más de 208.000 euros por la que se subasta la plaza, el CD Móstoles URJC y el CD Leganés B. Finalmente, los últimos en la lista son los demás conjuntos que no lograron ascender. En este sentido, el Real Jaén también cumplió con los requisitos exigidos, y fue segundo en la Liga, por lo que estaría por delante del CD Toledo, tercer clasificado. Asimismo se sabe también que opta la UD Torre del Mar, quinta.
Con este panorama, en el CD Toledo verían con buenos ojos que se resolviese a favor del CD Manchego. Y es que, se quitarían de en medio a un rival que en teoría va a luchar por la primera posición como el que estará entrenado por Alfredo Santaelena.
Asimismo, el retorno del equipo ciudadrealeño a Segunda Federación traería consigo la repesca del CF La Solana para el grupo castellano-manchego de Tercera Federación, y la del CD Toledo B a Primera Preferente.
Mientras tanto, el CD Toledo sigue pensando en clave de Tercera, pero con una plantilla que, aunque fuera de rebote, su director deportivo, Rubén Ramos, cree que podría competir pefectamente un escalón por encima de la actual.