Durante el pasado fin de semana se celebró en el Complejo Deportivo Luis Ocaña de Cuenca el Campeonato de Castilla-La Mancha de Fondo Máster, al que acudieron más de 260 nadadores, para competir en las pruebas de 1.500 metros, 800 metros libre y relevos mixtos de 4×200 metros libre.
El gran triunfador fue el cuadro toledano de CN Toledo Monteverde, que consiguió 702 puntos. Por detrás, la segunda plaza correspondió al Albacete Swim, con 463 puntos, mientras que completó el podio el Club Natación Valdepeñas, con 366 puntos.
Durante la competición se rindió un pequeño homenaje a María Jesús Camarena, nadadora del CN Toledo Monteverde, que falleció durante las pasadas fechas navideñas. María Jesús era una de las nadadoras Máster de mayor edad y más activa de la región, además de atesorar gran cantidad de récords regionales en la categoría.
En lo deportivo, hay que resaltar el gran nivel mostrado por los deportistas durante la competición. Un dato demuestra este hecho, pues se batieron 34 récords y dos récords de España, que está a la espera de validación por parte de la Real Federación Española de Natación.
Así las cosas, uno de ellos lo logró el equipo de relevos de 4×200 metros libres mixto categoría +100 del CN La Roda El Sueño de Jemik, compuesto por Ángela Jimenez, Javier Moreno, Sara Ferreno y Martín Moreno, con 8:45,59. El otro corrió a cargo del CN Toledo Monteverde, en la misma prueba, pero en la categoría +120, con Jaime Marqués, Patricia González, Samantha Redondo y Pablo Fernández como protagonistas, que pararon el cronómetro en 8:26,07.