El PSOE ha comparado los datos de empleo del Ejecutivo de Castilla-La Mancha en la actualidad con los de la etapa de gobierno del PP con María Dolores de Cospedal a la cabeza. El secretario de Acción Electoral y Comunicación Interna del PSOE regional, Miguel Zamora, ha preguntado a los 'populares' que si ahora son "un desastre" las cifras de contratados "¿cómo calificarían las suyas?".
Zamora ha considerado que el 'popular' está en "la negación de la realidad" y en "el enredo permanente", por ello los datos "matan los relatos del PP". Así, ha enumerado el número de sanitarios, docentes o escuelas rurales que hay más desde la llegada de Emiliano García-Page al Ejecutivo.
"A diferencia de otras épocas, Castilla-La Mancha vive una época de certidumbre y liderazgo", ha dicho, para redundar en las inversiones y el empleo que han llegado en estos diez años a la región.
De esta forma, el PSOE ha reprochado al PP el "problema" que tiene al "no aceptar la realidad" y "negarla". Según Zamora, Page trabaja para "redistribuir la riqueza y consolidar el pilar básico del Estado del Bienestar".
El secretario de Acción Electoral y Comunicación Interna del PSOE regional ha recordado que siguen esperando "qué opinan" los 'populares' sobre la financiación autonómica y la condonación de la deuda, pero ha lamentado que no escucharán declaraciones sobre esta cuestión de Paco Núñez porque es "una sucursal de Génova" y que esperará "a ver qué le dice Génova".