La Policía Nacional ha detenido en Talavera de la Reina (Toledo) a cuatro varones, de entre 18 y 37 años de edad, como presuntos autores de los delitos de lesiones, daños, robo con fuerza, hurtos, amenazas con armas blancas y armas de fuego simuladas.
Desde primeros de año se han llevado a cabo múltiples detenciones de estos sujetos por todo tipo de delitos, los cuales actúan en grupo o individualmente, según ha informado el Cuerpo Nacional de Policía por nota de prensa. En las últimas semanas su actividad delictiva ha aumentado, incrementando aún más a finales de la semana pasada.
El pasado sábado resultó detenido uno de ellos por haber provocado daños en ocho vehículos.
Este mismo individuo, pocas horas antes y en unión a los otros tres, ya había sido identificado por delitos de lesiones y de hurto en distintos puntos de la ciudad.
En la madrugada del sábado al domingo, cuando el primero ya se encontraba detenido en dependencias policiales, se produjo la detención de los otros tres, los cuales, esgrimiendo un cuchillo de grandes dimensiones y un arma de fuego simulada, amenazaron y arremetieron con gran virulencia contra el personal de seguridad de un bar nocturno.
Agentes de Policía Nacional se personaron de forma inmediata en el lugar, logrando la detención de los presuntos autores.
Los cuatro detenidos han sido puestos a disposición Judicial. No obstante, se continúan las investigaciones por su posible participación en otros hechos delictivos.