El primer teniente de alcalde y portavoz de Vox, David Moreno, quiso realizar ayer también balance de gestión de las concejalías que gestiona su formación política y consideró que ha sido muy positivo. Después de agradecer el trabajo de los concejales y del personal municipal en la gestión, Moreno criticó la actuación del PSOE, tanto en el gobierno como en la oposición: «El gobierno de Tita García fracasó como equipo de gobierno y también está fracasando como oposición», señaló para pedirles que cambien de actitud «si quieren aportar algo».
El socio de gobierno del PP lanzó una llamada de atención a Page, porque «los hechos brillan por su ausencia». «Sigue teniendo a Talavera en situación de abandono y oscuridad», añadió Moreno, que le recriminó no defender el soterramiento, un capítulo en el que pidió el cumplimiento del protocolo que lo contemplaba, y recriminó a la Junta que no haya dado respuesta a «deudas históricas», en las que citó la finalización del desdoblamiento de la antigua N-V. En este sentido, pidió presupuesto para la siguiente fase, mientras que en sanidad reclamó la segunda UVImóvil para el área integrada de Talavera y consideró «de máxima urgencia» dar solución a los recortes que se producen en verano.
«Ha pasado otro año, el noveno del gobierno de García-Page, y todavía esos compromisos del ejecutivo no llegan», añadió el primer teniente de alcalde quien adelantó que seguirán instando a cumplir esos anuncios.
De la gestión de las concejalías de Vox destacó proyectos en marcha en cultura, la campaña contra el absentismo escolar o el récord de Talavera Ferial, además del área que el mismo dirige, en la que adelantó que parte de las iniciativas en los jardines del Prado se afrontarán con presupuesto municipal.