El Club Cerro del Bú vuelve a la carga con una nueva actividad, esta vez solidaria. Su objetivo es visibilizar la enfermedad de la ELA (Esclerosis Lateral Amiatrófica), además de recaudar fondos para la asociación AdELAnte Castilla-La Mancha. Por eso, Ángel Gómez y Álvaro Megías, como cabezas visibles, realizarán junto a otros compañeros 'Everesting NonStop 42 horas'.
La prueba consiste en realizar subidas hasta completar un desnivel positivo de 8.849 metros, justo la distancia del pico más alto del Mundo, el Everest, en la cordillera del Himalaya, en Nepal. El propósito es completarla en 24 horas, desde las 20:00 horas del próximo sábado 26 de abril, hasta las 20:00 horas del domingo.
Para ello, se ha creado un circuito con ascenso y descenso que parte desde la orilla del río Tajo, en la zona de la barca de pasaje. Desde ahí, los participantes subirán por la calzada romana hasta la travesía del Valle, para ascender finalmente a la piedra del Rey Moro. En total, son 110 metros de desnivel, en, más o menos, 1,5 kilómetros, por lo que deberán completar 80 ascensos.
Ángel Gómez y Álvaro Megías son las caras visibles de este retoEn kilómetros, saldrán entre 100 y 120, por lo que los corredores del Cerro del Bú habrán realizado una ultra más. Es por este motivo que también se incluye la prueba dentro del desafío '12 meses, 12 ultras', con el que el Cerro del Bú quiere conmemorar el título, en este 2025, de Toledo Ciudad Europea del Deporte.
Ángel y Álvaro estarán acompañados por más atletas del club. Asimismo, dan la bienvenida a otros corredores que quieran colaborar, aunque serán ellos los que gestionen los turnos para transitar por el circuito, con el fin de que no se masifique, y que, aproximadamente, el grupo sea, como mucho, de unas diez o doce personas.
«Queremos dar visibilidad a esta enfermedad, a la vez que recabamos dinero para que la esta asociación siga con su misión de dar una mejor calidad de vida a los enfermos de ELA», reconoce Ángel Gómez, que hace bastante hincapié en este «valor social» de las actividades promovidas del Club Cerro del Bú, que también es otro de sus propósitos a la hora de plantearlas: «Creemos que se genera más conciencia social y política de las necesidades de las personas que sufren la enfermedad».
Los interesados en colaborar pueden inscribirse con su dorsal 0 en esta página web: https://www.adelantecontralaela.com/producto/everesting-toledo-24h/. Como insiste Ángel, «mucha gente se está interesando, y van a poder acompañarnos durante las 24 horas de duración, especialmente en las horas nocturnas, que van a ser las más complicadas».
El club toledano ha contado con el apoyo del Ayuntamiento de Toledo, de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y de la Federación de Deportes de Montaña de Castilla-La Mancha. Asimismo, gracias a patrocinadores privados se va a adornar el circuito con banderines, para ir marcando la subida. «Queremos que el circuito sea muy visual», insisten desde el Cerro del Bú. Los descansos y avituallamientos se harán en el entorno del río, donde estará instalado el campamento base.