María Herrera (Klint Forward Racing Team) desembarca en Donignton (Reino Unido) para afrontar la segunda prueba del Mundial Femenino de Velocidad. La piloto de Oropesa acude al trazado inglés como líder indiscutible del Campeonato del Mundo después de sus dos victorias en Misano.
Fue un comienzo impresionante para el Campeonato del Mundo Femenino FIM de Velocidad, con dos carreras que se decidieron por menos de una décima, el inicio más ajustado de un campeonato en la historia. Con esto y las batallas de la última vuelta frescas en la memoria, el campeonato viaja hasta el Reino Unido para disputar la segunda prueba en Donington Park. Sin duda, el peculiar y complicado trazado británico (y el famoso clima veraniego británico) jugará un papel fundamental.
Con un doblete en Misano y sin miedo a sacar los codos en las últimas vueltas, María Herrera suma 50 puntos, pero Donington Park podría ser diferente. Nunca ha corrido aquí, así que tendrá que aprender el trazado. Empatadas en la segunda posición con 36 puntos están Sara Sánchez (511 Terra&Vita Racing Team) y Ana Carrasco (Evan Bros. Racing Yamaha Team), con un podio cada una.