Sundyne Illescas celebra sus 5 años sin accidentes laborales

LT
-

Coincidiendo con el Día Internacional de la Seguridad y Salud en el Trabajo, Bombas Ercole Marelli (Sundyne Illescas) reafirma su compromiso y esfuerzo para erradicar los accidentes laborales y hace públicos sus resultados en seguridad laboral

Sundyne Illescas celebra sus 5 años sin accidentes laborales - Foto: Carlos Pascual Gonzalez

El pasado 28 de abril, fue el "Día Internacional de la Seguridad y Salud en el Trabajo" y Sundyne Illescas también lo celebró.

Coincidiendo con su 60 aniversario y sus casi 5 años sin incidentes, el equipo al completo pudo participar en un "Día de la Seguridad", centrado en aspectos relacionados con la Seguridad y Salud en el Trabajo, desarrollando diversas sesiones y actividades que reforzaron la cultura preventiva instaurada en la Organización.

Trabajar con seguridad no es una tarea más, es la manera en la que este gran equipo trabaja.

La continua revisión de sus procesos, la optimización de éstos, las mejoras en las instalaciones junto con la permanente identificación de nuevas oportunidades de mejora y un gran equipo humano, han permitido a Bombas Ercole Marelli (Sundyne Illescas), alcanzar estos magníficos resultados. 

Los procesos, que cumplen los requerimientos legales abarcan, entre otros, la selección de proveedores, los programas de formación, la evaluación de los riesgos de seguridad personal, campañas de concienciación sobre seguridad o procedimientos sobre el uso de equipos de protección personal.

En segundo lugar y en lo referente a las personas, todos los empleados reciben programas de formación específicos. La Compañía también dispone de diferentes herramientas para fortalecer la propia Cultura de Seguridad de la empresa.

En el área de las Instalaciones, la seguridad en la planta se mantiene a través de inspecciones rigurosas y programas de mantenimiento, para verificar que todos los equipos funcionan correctamente.

Por último, hay que resaltar la evaluación del rendimiento con la monitorización permanente de una serie de indicadores de seguridad como son las horas trabajadas, las horas de formación, el número de incidentes, los actos o condiciones inseguras, datos sobre la maquinaria, etc.