Ruiz se despide criticando la falta de participación en Toledo

J. Monroy
-

Se lamenta de la inutilidad de los consejos de participación y la falta de presupuesto. A su juicio, los últimos Ejecutivos «no se han creído la participación»

Ruiz se despide criticando la falta de participación en Toledo - Foto: David Pérez

El de esta semana fue el último Consejo de Participación de la hasta ahora coordinadora de la Asociación de Vecinos El Tajo. Tendría que haber sido en noviembre, pero se celebró por la DANA, y tampoco se pudo celebrar en diciembre, ni a principios de enero.

En su despedida, Gemma Ruiz no quiso perder la oportunidad de insistir en que «los consejos de participación tienen una importancia mínima, porque en los diez años que he estado se ha llevado a cabo como mucho un veinte por ciento». A su juicio, «tenemos un reglamento de Grandes Ciudades, que es el que nos rige, para unas cosas, pero no tenemos un presupuesto asignado». No solo eso, sino que cuando ha habido presupuestos participativos han sido condicionados a terrenos de titularidad municipal, «y esos no son presupuestos participativos».

Ruiz concluyó que ni el antiguo Ejecutivo municipal ni el actual se creen la participación, «porque no los dan la suficiente publicidad como para que la gente vaya y participe activamente». En estos momentos que vienen a nivel mundial, apuntó que «hoy más que nunca lo colectivo es fundamental, y el movimiento vecinal tiene que estar ahí, es más necesario que nunca».

ARCHIVADO EN: Toledo, DANA