Las promesas del windsurf regional se dan cita en Entrepeñas

L. T.
-

La Escuela de Vela de Alocén acogió un clinic para infantiles y juveniles que tuvo como colaborador al técnico y regatista talaverano Alfonso Tertre

Los participantes posan con sus diplomas. - Foto: L. T.

La Escuela de Vela de Alocén (embalse de Entrepeñas, Guadalajara) acogió un Clinic de Windsurf dirigido a las categorías infantiles y juveniles.

En este entrenamiento (y convivencia deportiva de Windsurf), participaron un total de 10 chicos y chicas de Castilla-La Mancha, Comunidad de Madrid y de Irlanda.

Esta actividad formativa estuvo organizada por la Federación de Vela de Castilla-La Mancha con la colaboración del CD Orillas de Alocén, la Dirección General de Deportes de CLM, el Ayuntamiento de Alocén, la Diputación de Guadalajara y la firma comercial de windsurf SURF3 (www.surf3.es).

El director técnico de este Clinic de tablas a vela fue el canario Isidro Henríquez, entrenador nacional de Windsurf y actual responsable del equipo español de la Clase Techno –Windsurf 293.

Además, junto a Enríquez, colaboraron los técnicos y regatistas castellano-manchegos, Pilar Prieto, y Alfonso Tertre, talaverano, quienes se encargaron principalmente del apoyo técnico y progresión deportiva de los deportistas más jóvenes.

Durante todos los tres días de este Clinic se impartieron clases teóricas y prácticas, charlas, coloquios y orientación individualizada tanto sobre lo que supone la iniciación deportiva en la competición, como también respecto a la exigencia deportiva de alto nivel.

La parte más atractiva del Clínic, fue sin duda la relacionada con los ejercicios prácticos estudiando las diferentes situaciones de las que se compone una regata como son las salidas, y la progresión técnica en la navegación en los diferentes rumbos, como en ceñidas traveses, largos y popas.

Para finalizar, señalar el esfuerzo que desde el año 2017 viene realizando la Federación de Vela de Castilla-La Mancha para fomentar el windsurf entre los niños y jóvenes, facilitando entre otras acciones, la cesión a coste cero de embarcaciones de la Clase Techno, así como organizando anualmente diversos entrenamientos con técnicos deportivos del máximo nivel dentro del deporte de la vela y el windsurf.

A la finalización de este clinic deportivo tuvo lugar la entrega de diplomas, acto, que contó con la presencia del alcalde de Alocén, Jesús Ayuso, además de Pilar Prieto, como presidenta del CD Orillas de Alocén, Isidro Enríquez, como director del entrenamiento y Alfonso Tertre, en representación del Federación de Vela de Castilla-La Mancha.