El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, afirmó anoche que "quien juegue a que la falta de votos del PP la compensen tránsfugas en el PSOE, puede que los encuentre, pero no será porque yo los busque ni los ampare".
"Yo creo que las cosas tienen que ser limpias y el Gobierno de España, el que sea, no puede estar nunca sometido a tamayazo de ningún tipo".
Así lo expuso García-Page en una entrevista en Hora25 de la Cadena Ser tras su conversación de este jueves con el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo.
A juicio de Page, "una cosa es discrepar de algo que hace el PSOE y otra cosa muy distinta, que piense que la alternativa del PP es mejor".
Y añadióo: "Aunque yo pueda mantener, que mantengo, diferencias críticas ahora y en otros muchos momentos de la historia de mi partido, yo llevo muchos años tirando y no voy a perder nunca mi condición, digamos más autocrítica, pero en todo caso, mi libertad para opinar".
De su conversación con Feijóo refirió que el presidente del PP le ha preguntado sobre asuntos que considera más relevantes de Castilla-La Mancha y "los temas que podrían preocuparnos de cara a un debate de investidura".
Preguntado por si Núñez Feijóo le ha pedido su apoyo para un cambio de opinión en el PSOE y que facilite su investidura dijo que no, aunque, agregó "tampoco le serviría para mucho."
A la cuestión de si da por hecho que habrá amnistía para los independentistas del procés, García-Page respondió que él no quisiera darlo por hecho, apeló a la prudencia, y comentó que "lo que manda primero es lo que se ha dicho, y ¿qué se ha dicho? que no cabe en la Constitución la amnistía. Si ahora cabe, pues una de dos, si la Constitución no es distinta, algo ha tenido que pasar de por medio".
"Lo que más me preocuparía es que la realidad termine siendo lo que parece", refirió.