«Hay que trasladar todo esto fuera de casa»

J. Mario Loeches
-

Alfredo Santaelena, técnico del CD Toledo, confirma que esta es la imagen que quiere de su equipo, aunque volvió a faltar «precisión en ataque, y pide tranquilidad después de acabar el año en el liderato

Alfredo Santaelena, técnico del CD Toledo - Foto: David Pérez

El CD Toledo ganó el sábado al CD Marchamalo en el Salto del Caballo,y se fue líder al parón navideño. Su entrenador, Alfredo Santaelena solo le puso un pero al juego de su equipo: «Faltó precisión en ataque, como otras veces». Sin embargo, echó bastantes flores, pues vio que sus jugadores «presionaron alto, robaron el campo contrario, fueron verticales y rompieron la espalda de la defensa».

Ese último pase sigue siendo el lastre del cuadro verde, así que «tenemos que exigirnos más», añadió el técnico madrileño, quien explicó que, en la segunda parte, «los cambios dieron profundidad y verticalidad», por eso, se mostró «satisfecho», sobre todo porque «los futbolistas están dando la cara» después de la derrota en Cazalegas: «Esta es la imagen».

En cuanto al liderato, Santaelena insistió en que es «algo anecdótico a estas alturas» una vez más. Entiende que hay «mucha igualdad», y que «la gente cree que ganar es fácil, pero los equipos están bien trabajados». Por eso, apuesta de nuevo por «tener tranquilidad», si bien, el principal objetivo debe ser «trasladar todo esto fuera de casa», después de lograr «tres puntos importantes para seguir peleando por el objetivo».

Al técnico verde se le preguntó por las ausencias en la convocatoria de Piochi y Sergio González, entre otros, que habían sido titulares en Cazalegas. Aseveró que «no fue porque sean los culpables de la derrota» sino que no los incluyó en la citación «por decisión técnica». Y es que, recalcó que tiene «a 22 futbolistas muy buenos, y meto a los que creo que van a estar bien en este partido».

Resaltó el papel de Mauri, por ejemplo, quien, desde su punto de vista, «dio pausa, aceleró, estuvo vertical y recuperó balones». Además, comentó que tanto Sergio como Piochi «han dado mucho, y seguirán dando». Todo es «por la competencia que hay», y añadió que toma decisiones «por el bien del CD Toledo», siendo «lo más justo posible».

Alfredo Santaelena quitó a Kofi en el descanso porque «lo veía cansado». Tomó la decisión después de consultar con el cuerpo técnico, según explicó, y destacó la entrada de Angelito: «Estuvo fenomenal, recuperando balones y poniendo buenos centros».

Por lo demás, el entrenador madrileño es consciente de que «todos queríamos estar más arriba», y que «las urgencias por ascender que tiene la gente son las nuestras también, pero debemos estar tranquilos, porque cada partido es un mundo». Ahora, al regresar de Navidad, «lo que hay que hacer es mejorar fuera y coger una línea positiva, como al principio de la temporada», apuntó.