Martín no pierde la fe por el título

SPC
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Pese a caerse cuando iba liderando en el circuito de Mandalika, el español sigue pensando que es el mejor colocado para alzar la gloria

El español celebra su triunfo en la carrera al sprint en Indonesia - Foto: ADI WEDA

Fue un completo bajón. Cuando Jorge Martín se fue por los suelos mientras lideraba la carrera de MotoGP, y después de una espectacular salida en la que pasó de un sexto puesto al primero, todos los aficionados españoles que ven en el madrileño la esperanza de volver a ganar un Mundial se echaron las manos a la cabeza. Más si cabe cuando Pecco Bagnaia, el principal oponente de 'Martinator' por el 'cetro' de la máxima categoría del motociclismo, se acabó embolsando la prueba, aprovechando el 'cero' que sumó su rival.

Sin embargo, la desesperación y la falta de confianza no han sido dos aspectos que han llevado a Martín a ocupar la cabeza de la clasificación de MotoGP durante unas 24 horas, después de ir recortándole terreno paulatinamente a Bagnaia en los últimos meses. Más bien ha sido su carácter analítico y frío en los instantes de máxima presión los que han llevado al de Ducati a optar al mayor logro.

Por eso, el 'chasco' de no mantenerse por delante del vigente campeón en la tabla y perder el trono fugazmente no le ha hecho perder la fe al madrileño. «Me quedo con que iba liderando con tres segundos, con que soy el más rápido ahora mismo y no creo que Pecco tenga mi velocidad, tenemos que olvidar esta carrera y pensar en la siguiente, aprovechar mis puntos fuertes y demostrar en Phillip Island que tengo la misma mentalidad», recalcó el de Ducati.

El español tiene las cosas claras. Su doble triunfo en el Gran Premio de Alemania fue un punto de inflexión para su rendimiento en la presente temporada, algo que también se sumó al accidente de Bagnaia en Barcelona, en el que salvó lesiones importantes pero le costó volver a ponerse a tono.

Además, restó importancia a la moral que pueda haber adquirido el italiano con su victoria en Indonesia al afirmar que no cree «que haya cogido muchas alas, porque el que estaba liderando con tres segundos era yo y aquí no iba a ganarme. Lleva desde Silverstone que no me ganaba».

«Necesitamos intentar pelear por cada día, por cada entrenamiento, que es lo que nos ha llevado a estar liderando por tres segundos en Indonesia y no voy a cambiar nada porque es el método de trabajo que me hace ir rápido», aseguró.

Sin embargo, sí analizó  su accidente, y señaló como principal causa que «al irme largo en la curva 10, he hecho que quizás se manche un poco la rueda y eso ha provocado la caída».

Aprendizaje

Y es que, con unos tres segundos de renta sobre sus inmediatos perseguidores, Martín gozaba, hasta momentos antes de su accidente, de una ventaja muy importante, suficiente como para haber bajado el ritmo de su pilotaje y haber reducido así el riesgo a la hora de tomar las curvas.

Por eso, pese a que de primeras se le pudiera ver aún en la pista bastante decepcionado, después tradujo todo en un gran aprendizaje de cara a las citas que le restan a un Mundial que este fin de semana pasará por Australia, donde tiene el récord de la pista, y que aún debe celebrar carreras en Tailandia, Malasia, Catar y Valencia, donde el circuito Ricardo Tormo podría actuar de juez para una nueva victoria española en MotoGP.