«Necesitamos un plus de efectividad»

J. M. Loeches
-

El técnico del CD Toledo, Rubén Gala, piensa que perdieron el derbi «por ir a ganar», e insiste en que merecieron algo de premio

Rubén Gala, técnico del CD Toledo - Foto: David Pérez

Rubén Gala tenía la impresión de que el CD Toledo no mereció perder el derbi provincial contra el CD Cazalegas. Según sus palabras, lo perdieron «por ir a ganar». Aun así, extrajo muchos razonamientos que se pueden instalar en la autocrítica, como que, de aquí en adelante, necesitan «un plus de efectividad», ya que «no sirve de nada llegar mucho al área si luego no disparas».

Para el palentino, los verdes realizaron «25 minutos iniciales buenísimos, de lo mejor de la temporada, encerrando al contrario, muy intensos y sin permitirles estar cómodos en ningún momento». Cree que al rival «el punto le valía», y que esa ansia por ganar les acabó empujando al tropiezo.

El entrenador de los verdes contó también que el 0-1 llegó cuando mejor estaban, en una pérdida «que no se puede permitir». Reconoció que estaba hablado, pues el Cazalegas «sabe transitar muy bien». A partir de ahí, dice que intentaron reponerse, pero que el 0-2 les acabó «matando». Ahí estuvo la diferencia para Gala: «Llegaron tres veces y metieron dos goles; nosotros llegamos mucho, pero sin definir».

Además, reprochó un poco a sus jugadores que quisieron «hacer cosas que no entrenamos ni sabemos». Es partidario de jugar "más rápido y con las cosas claras" huyendo de las individualidades. «El partido no fue para perderlo», añadió.  Es verdad que confesó que, quizás, los cambios no aportaron lo que pretendía: «Necesitábamos frescura, pero no nos dieron esa energía».

Es obvio que se le preguntó por el primer puesto. En ese sentido, el entrenador palentino reconoció que «hay que ser realistas». Desde su prisma, «el objetivo es ascender, sea por una vía o sea por otra». Ahora mismo, el CD Toledo se halla a 12 puntos del Conquense, así que es partidario de «mantener la tranquilidad y trabajar para llegar hasta donde lleguemos», algo que ya ha ido repitiendo bastante durante las últimas semanas.

Por lo demás, Unax parece que tiene una lesión importante en el isquiotibial. Se trata de una pérdida importante para el cuadro de la Ciudad Imperial porque, como aseguró su entrenador, «estaba marcando diferencias».