Arde en llamas un coche a pocos metros de Zocodover

Redacción
-

Ha ocurrido pasadas las 19:00 horas a pocos metros de la plaza de Zocodover. Un vehículo ha echado a arder en la confluencia de la calle Venancio González con cuesta de las Armas

Un vehículo detenido en la confluencia de las calles Venancio González, Armas y Recoletos se incendió alrededor de las 19:15 horas. Una explosión precedió a las llamas que calcinaron el autómovil, un monovolumen de mucha antigüedad. El suceso, que provocó un importante llamarada y una lengua de humo visible desde diferentes puntos de la luz, no provocó ningún herido, según confirmó un agente de la Policía Local presente en el dispositivo de seguridad. Tampoco se observaron daños materiales de importancia, más allá de los que se produjeron sobre el coche que originó el suceso.

Se desconocen las causas que originaron la combustión. Pese a la espectacularidad de los fogonazos, especialmente intensos en los momentos posteriores a la explosión que se produjo en el interior del vehículo, no se lamentaron daños personales, tampoco en el conductor que dirigía el monovolumen y circulaba en dirección ascendente, dirección plaza de Zocodover. Una heladería, el establecimiento comercial más cercano al foco del incendio, y el bloque de pisos que se sitúa sobre este local, parecían, en una primera exploración visual, a salvo de las consecuencias del inesperado accidente. El alumbrado de esta arteria principal tampoco ha sufrido desperfectos.

Los bomberos del cuerpo municipal apagaron el incendio pocos minutos después de iniciarse la deflagración. Además, participaron en el despliegue agentes de la Policía Local y la Policía Nacional. El tráfico entre Bisagra y Zocodover sufrió un corte en los dos sentidos y el tránsito circulatorio se desvió hacia la calle Gerardo Lobo, vía que también acogió las improvisadas paradas de autobús de Zocodover. La circulación fue reabierta sobre las 20:10 horas de la noche.

Arde en llamas un coche en la cuesta del Miradero
Arde en llamas un coche en la cuesta del Miradero
Decenas de curiosos, vecinos y visitantes, observaron las labores de extinción. El coche fue trasladado por una grúa a un parque situado junto al Salto del Caballo.