El CF Talavera volvió este martes a los entrenamientos de cara a la preparación del primer encuentro del Campeonato de Liga que le llevará este domingo, a partir de las 12,00 horas, al campo del Navalcarnero.
El entrenador, Pedro Díaz, en la primera rueda de prensa de 2024, certificó que «después de pasar un tiempo con sus familias, lo sé por experiencia, todos los jugadores han venido con las pilas cargadas, con ganas de entrenar de nuevo y de volver a la rutina».
Y es de suponer que los futbolistas han retornado a la disciplina blanquiazul con propósito de enmienda. Porque la recta final del año 2023 no fue demasiado propicia ya que los blanquiazules no consiguieron ganar en las últimas cuatro jornadas de 2024.
Por esto y por la igualdad existente en la clasificación, de cara al choque en Navalcarnero «espero ganar, confío en acudir allí con todas las garantías, hacer nuestro juego y ser nosotros».
Junto a esto, hay que tener en cuenta que el CF Talavera se encuentra a tan solo dos puntos del liderato. Por tanto, la primera plaza está también en juego, dado que en esta jornada inaugural de 2024 se miden CD Illescas y Gimnásticas Segoviana, primero contra segundo, también el domingo a partir de las 12,00 horas.
Mercado de invierno. En otro orden de cosas, el Talavera, como es lógico, está muy atento al mercado invernal. De todas formas, este hecho forma parte del análisis que realiza el cuerpo técnico cada semana: «Vemos qué errores hemos cometido y de qué modo podemos mejorar; lo que pasa es que luego sale o no».
Por descontado, Pedro Díaz, confirmó que «esperamos tener alguna incorporación, dado que nuestros rivales se están reforzando. Estamos en ello y a ver si más adelante se puede conseguir».
Ahora bien, dado que en la primera plantilla del Talavera están todas las fichas cubiertas, si el club hace una contratación, debe irse un jugador. En este punto, el preparador puso de relieve que «es verdad que hay futbolistas que se encuentran en el punto de mira de otros equipos». A este respecto, «valoramos que dependiendo quien venga, dejaremos salir a algún jugador».
El técnico explicó que «nos queremos reforzar en la parte de arriba». Y es que últimamente el equipo sufre sequía realizadora: «En la primera parte de la temporada tuvimos mucho gol, pero es verdad que últimamente nos ha faltado eso y creando muchas ocasiones, no hemos marcado tanto». Es indudable que «la falta de gol nos ha perjudicado». Aunque todos en el Talavera son conscientes de que «contamos con jugadores que tienen gol, con lo que no me preocupa y, además, seguimos generando ocasiones».
Por otro lado, Pedro Díaz no podrá contar en Navalcarnero con el sancionado Javi Rey, mientras que el portero Biel Ribas, «ha estado toda la semana con fiebre».