Prisión para el detenido por herir de gravedad al taxista

La Tribuna
-

Se trata de un delincuente multirreincidente, con más de 130 delitos a sus espaldas y casi 50 detenciones. Cogió el taxi en Toledo, fingió una indisposición a la altura de Nambroca y agredió al taxista. La jueza le atribuye tentativa de homicidio

La jueza ha ordenado el ingreso en prisión del hombre detenido por la Guardia Civil por ser el presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa y un delito de robo o hurto de uso de vehículo, ocurrido en la autovía CM-42 a la altura de Nambroca.

Los hechos sucedieron el pasado sábado, sobre las 2:30 de la madrugada. Un taxista de Toledo recogió a un cliente en las inmediaciones de la estación de autobuses. En el kilómetro 76 de la autovía CM-42, el presunto autor simuló una enfermedad y obligó al taxista a parar el vehículo. El conductor estacionó en el arcén; fue agredido con violencia y abandonado con lesiones de gravedad. El agresor abandonó el lugar con el taxi, la recaudación y enseres personales del conductor.

El equipo de Seguridad Ciudadana del Puesto de Mora, los Equipos Territoriales de Policía Judicial de la Guardia Civil de Orgaz  y de Villacañas y la Unidad Orgánica de Policía Judicial de Patrimonio iniciaron una investigación con la manifestación de los testigos y la inspección ocular de los vestigios que pudieran encontrarse en el lugar.

Prisión para el detenido por herir de gravedad al taxistaPrisión para el detenido por herir de gravedad al taxista

Tras las primeras pesquisas obtenidas de las manifestaciones de los testigos, los agentes localizaron el taxi en Mora. La titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Toledo ordenó una entrada y registro en un domicilio, donde se recuperó la totalidad de los enseres sustraídos a la víctima, junto con las llaves del vehículo.

El dispositivo culminó con la detención de este delincuente conocido por su gran peligrosidad, con un historial de más de 130 delitos de diferente índole y casi 50 detenciones. Ha ingresado en prisión por orden judicial.