El Bargas FS denuncia la apropiación del maratón nacional

La Tribuna
-

Aseguran que nadie le ha cedido la organización del evento porque tradicionalmente lo organizaban desde el cuadro rojillo

La cita se ha jugado en el pabellón El Balcón del municipio toledano

El AD Bargas FS ha denunciado a través de un comunicado la apropiación indebida de la organización del maratón nacional de la localidad, celebrado el pasado fin de semana. Según asegura el cuadro rojillo, «se han apropiado de un maratón con sus correspondientes años de antigüedad».

Desde la entidad sagreña entienden que «nadie debe reírse de nosotros», y aseguran que el evento nació en los años 80 en la pista del campo de fútbol, y que después, tras la inauguración del pabellón El Balcón, se trasladó a dicha instalación. Con los años, se dejó de celebrarlo por diferentes motivos.

De hecho, se convocó el año pasado 2023, aunque, como añaden desde el Bargas FS, «a la vez, se organizó otro en las mismas fechas» en otro municipio cercano, en concreto, Mocejón. «Imaginamos la intención con la que lo hacen», explican.

Por lo demás, cuentan que «este año nos encontramos con la sorpresa de que una persona en nombre de otro equipo de la localidad, convoca nuestro maratón con su antigüedad como si se lo hubiéramos cedido». Ante esta situación, «no tenemos más remedio que denunciarlo», insisten. 

Es más, siguen diciendo que llevan «años callados, mordiéndonos la lengua, mientras que cobran recibos de carteles en nuestro nombre, acosan a nuestros patrocinadores, retiran agua en nuestro nombre en un supermercado cercano y ahora esto, que es ya la gota que colma el vaso».

Desde el Bargas FS insisten en que este maratón y otras actividades siempre han contado con la organización del Ayuntamiento del municipio y de la comisión de Deportes, más tarde por parte de ellos, hasta que «una persona u otro club distinto al nuestro se mete por medio». 

En conclusión, reconocen que «nadie se puede apropiar en nuestro nombre de algo que no le corresponde, diciendo que ha cogido las riendas de la organización; últimamente no organizamos casi nada, pero si seguimos así, lo poco que hagamos lo van a llamar suyo, y por ahí no podemos pasar».