El Gobierno de Castilla-La Mancha ha impulsado la primera etapa de Educación Infantil con la creación de 1.791 nuevas plazas de hasta 3 años en la provincia, gracias a los 36 convenios firmados con ayuntamientos para la apertura o ampliación de escuelas infantiles, con una inversión de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes superior a los 12,7 millones de euros.
El delegado provincial de la Junta, Álvaro Gutiérrez, define como magnífico el desarrollo en la provincia del programa de Impulso a la Escolarización hasta 3 años puesto en marcha por el Gobierno del presidente Emiliano García-Page en 2022 y que ha supuesto la apertura de 18 nuevas escuelas infantiles con 441 plazas.
Se trata de una iniciativa financiada con fondos europeos Next Generation del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, en colaboración con los ayuntamientos de la provincia y sus escuelas infantiles. «El Gobierno regional financia la construcción, equipamiento y adecuación de espacios, ya sea en un edificio nuevo o en escuelas infantiles municipales en funcionamiento», aclaró Gutiérrez.
El delegado aludió a la gratuidad de las plazas en la etapa de 2 a 3 años que el Gobierno de Castilla-La Mancha aprobó la semana pasada y empezará a implantarse en septiembre con el que «apuntalamos esa igualdad de oportunidades en el acceso a la educación». La estrategia '+Escuela CLM' llegará a 101 localidades en la provincia.