Colidera la tabla del Grupo 18 de Tercera Federación, junto con el Atlético Albacete, y este fin de semana, podría marcharse líder a Navidad. Así disfruta el CD Villacañas de una temporada histórica que es analizada por su máximo realizador, Gonzalo Saiz. Lo primero que deja claro el mediapunta es que «después de 15 jornadas, esto no es casualidad; algo estaremos haciendo bien».
El futbolista reconoce que están «peleando cada partido hasta el final» porque se ven «capaces de ganar a cualquiera». Sirva de ejemplo el desenlace de los dos últimos partidos en casa, contra el CD Tarancón y el VillarrubiaCF, que se ganaron en el descuento: «Nunca nos damos por vencidos, sabedores de que en este grupo no hay ningún partido fácil».
Sobre la posibilidad de agarrar el liderato, Gonzalo Saiz asegura que «lo más importante es ir ganando cada partido y quedarnos con la sensación de que siempre competimos». Verse por delante de los otros 17 equipos sería «una alegría para los aficionados, que tienen ganas de disfrutar con unos 'playoff'». Y es que, aunque no es el objetivo que abiertamente haya fijado el club, sí que subyace esa ambición: «Hace años que se viene persiguiendo, y sería poner la guinda a lo que se está haciendo», asegura el centrocampista.
Uno de los grandes secretos que esconde este CD Villacañas es la regularidad, una cualidad fundamental para situarse arriba, según el '20' rojillo. «Llevamos sumados 13 de los últimos 15 puntos en juego, unas cifras que son muy complicadas de conseguir en esta Tercera», asegura. Desde su punto de vista, «es un grupo, el de Castilla-La Mancha, que este año puede que tenga hasta diez candidatos al ascenso y la fase de ascenso, así que estamos en el buen camino».
También le da mucha relevancia al papel de su afición. Entiende que, «quizás no es la más numerosa, pero sí la más ruidosa y la que más anima». Asimismo, cree Gonzalo Saiz que el club ha acertado en configurar una plantilla más amplia. «Tenemos más fondo de armario que otros años, y eso aporta mucha competencia; la pasada campaña sufríamos mucho cuando nos faltaban recambios», concluye el jugador.
Por lo demás, después de los 11 tantos del curso pasado, Gonzalo Saiz va ya por 6. Se ha vuelto a destapar como anotador, una faceta a la que resta importancia individualmente, pues solo le importa«que sirva para que gane el equipo». Se queda con que está disfrutando mucho en una posición más centrada, diferente a sus años en la banda. «Creo que, por mis condiciones, me encuentro más cómodo ahí», concluye.