El plan de asfaltado arrancará después del verano

Lola Morán Fdez.
-

El Ayuntamiento ha sacado a información pública el proyecto antes de licitar este contrato con el que se actuará, entre otras, en la avenida de Pío XII con un presupuesto de 405.000 euros

El plan de asfaltado arrancará después del verano - Foto: Reviejo

El plan de asfaltado anunciado por el Ayuntamiento de Talavera para este ejercicio de 2024 arrancará después del verano. La Junta de Gobierno Local, en sesión extraordinaria celebrada este miércoles, ha aprobado el expediente del contrato de asfaltado con el que se actuará en la avenida de Pío XII, donde se acondicionará parte de esta vía con un tráfico rodado intenso y que se encuentra en muy mal estado desde hace tiempo, así como calles aledañas en las que no se había actuado desde hace muchos años.

Así lo ha confirmado a La Tribuna el concejal de Urbanismo, Benedicto García, quien ha explicado que, con este objeto, se ha sacado a información pública este proyecto para la presentación de posibles alegaciones. No será hasta que culmine este plazo cuando el contrato salga a licitación, por lo que se prevé que será ya a partir de septiembre cuando se inicien las obras.

Para su ejecución se cuenta con un presupuesto de 405.000 euros, fondos propios del Ayuntamiento y, en cuanto al plazo de ejecución de los trabajos, está fijado en dos meses.

Las vías públicas que se van a asfaltar son la avenida de Pío XII (en el tramo entre la carretera de Cervera y la calle Capitán Cortés), la calle Isaac Peral y la Ramón Corrochano, entre la avenida de Pío XII y calle del Maestro Cebrián. Se suman a este plan, la Plaza de la Solidaridad, las calles Carretas y la de Santa Teresa de Jesús (cuyo asfaltado será parcial), además del Paseo del Muelle en el entorno del cruce con calle Carretas y la calle San Vicente, entre la calle Carretas y calle Santa Teresa de Jesús.

El asfaltado se hará por fases para intentar molestar lo menos posible a la ciudadanía, según ha indicado el concejal de Urbanismo, quien ha precisado que se cerrarán al tráfico de manera puntual aquellas vías en las que se esté actuando.