El Hotel de la Cava viola varios «criterios de sostenibilidad»

GUILLERMO GÜEMES
-

CCOO cree que el Proyecto del Hotel de la Cava viola «todo tipo de criterios de sostenibilidad» al querer cimentarse «en una zona inundable» y que se encuentra «protegida» desde el punto de vista medio ambiental

El Hotel de la Cava viola varios «criterios de sostenibilidad» - Foto: Javier Pozo

CCOO cree que el Proyecto del Hotel de la Cava viola «todo tipo de criterios de sostenibilidad» al querer cimentarse «en una zona inundable» y que se encuentra «protegida» desde el punto de vista medio ambiental.

Se alinean con la tesis de la Plataforma 'No al Hotel de la Cava', la cual indicaba que el Ayuntamiento está «obviando» ese peligro de inundación en la zona del PERIM y provoca «desconfianza y preocupación respecto a la fiabilidad y el rigor técnico a la hora de llevar a trámite el proyecto», alegaba la Plataforma denunciante.

En este sentido, la secretaria regional de la Federación de Servicios de CCOO, Sagrario Mancebo, criticó ayer también el modelo de turismo en Toledo, donde el privilegio del turista impera por encima del vecino.

Por ello, Mancebo reclamó que el sector tenga en cuenta «el modelo de vida de los ciudadanos», en muchas ocasiones desplazados fuera del casco histórico debido a «la invasión que sufrimos de turistas que hacen invivible la ciudad de Toledo».

La sindicalista reivindicó el comercio local y de cercanía frente al modelo de franquicias que prolifera en el entorno histórico, ya que «todo el casco está dedicado exclusivamente al sector turístico» y los ciudadanos ya no pueden «ni comprar el pan» en su establecimiento «de toda la vida» al no existir, sentenció.

Además, reclamó a la administración local «poner coto» a las viviendas turísticas que desplazan a la periferia a los vecinos de la ciudad. Así, entiende que el ayuntamiento «habla de las que conoce», pero el problema reside en aquellas que no son legales. De seguir con este modelo de negocio, Mancebo concluye que «vamos a acabar matando a la gallina de los huevos de oro» y pide poner medidas para tener «de donde rascar» antes de que sea demasiado tarde.