«No podemos rehuir la exigencia, la meta son los 'playoff'»

J. M. Loeches
-

El técnico del Cobisa Futsal, Quique Soto, admite la dificultad de repetir éxito el curso que viene, pero considera que han mejorado la plantilla

Quique Soto, técnico del Cobisa Futsal

Con doce efectivos, la plantilla del Cobisa Futsal podría darse por cerrada. Su técnico, Quique Soto, admite que está abierto a cubrir una plaza más, ante la posibilidad de llevar a 14 convocados la próxima temporada, pero no es algo que corra prisa. Por lo demás, el entrenador entiende que será «muy complicado» repetir el éxito del curso pasado, pero se muestra ambicioso: «No podemos rehuir la exigencia, nuestro objetivo tiene que ser disputar los 'playoff'».

El cuadro toledano ha apostado por la continuidad para la campaña 2024/25, con hasta ocho jugadores renovados. «No podíamos hacer otra cosa que seguir confiando en lo que había salido bien, eso sí, con algunos retoques», explica Soto.

De hecho, piensa que este grupo de futbolistas «tiene un año más de poso y experiencia», por eso, dice estar «muy contento» con el grupo que ha creado, sobre todo porque se han cubierto bien las posiciones que cuesta más cerrar por las carencias de jugadores en esta zona. 

Desde su punto de vista, no puede estar «más agradecido al club y a Mario Merino por el esfuerzo que han hecho; es un buen recambio de Jesús Quiles en la portería, aunque la continuidad de Dudu ya nos daba cierta seguridad». Por lo demás, el cuadro toledano también ha conseguido uno de los deseos del entrenador en los últimos años, un pívot zurdo, con la llegada deGuille Postigo. «Es una apuesta arriesgada por la lesión que tuvo, pero era el momento de jugárnosla», reconoce Quique Soto.

Por lo demás, el salto diferencial en ataque se lo dará Ruby, el exfutbolista del Bargas FS, mientras que otro envite del club aurirrojo ha sido Pablo Olmedo, el canterano del Moprisala. En este sentido, el técnico prevé que «va a terminar siendo importante, porque cuajó un gran Campeonato de España de Selecciones con Castilla-La Mancha y en su club, tanto en el Juvenil como en el Tercera, tuvo una actuación destacada

Por lo demás, Soto admite las complicaciones que va a presentar un campeonato liguero con un Móstoles «más reforzado todavía, un Rivas que es una incógnita, un Inter que seguro que da guerra o un Grupo López Bolaños que se ha quedado con los mejores del descendido Cáceres». Además, el preparador cree que «habrá equipos que no tendrán tan mala temporada como el año pasado, como pasó con el Tres Cantos».