El PSOE municipal ha hecho balance de la política cultural del bipartito que gobierna en el Ayuntamiento de Toledo expresando su lamento porque consideran que no ha habido programación y se han suspendido actividades que llevaban años realizándose, como el festival de músicas y danzas del mundo o el de poesía Voix Vives.
Teodoro García, concejal del PSOE, se queja de que este tipo de actividades que habían sobrevivido a la pandemia el bipartito ha prescindido de ellas de forma que su política «va en la dirección contraria a la candidatura para la capitalidad cultural europea».
Afirma que solo museos y bibliotecas están manteniendo el pulso, que PP y Vox «no están a la altura» de la ciudad, que hay desinterés y falta de capacidad de gestión en el Ayuntamiento y teme que sea producto del pacto con Vox que en su opinión es contrario a la cultura.
Recalca que Toledo es la ciudad de la tolerancia de la multiculturalidad sin embargo considera que la política cultural se reduce a «cuatro charlas» de novela histórica, por cierto con las que muestra su conformidad.
Pero sigue echando de menos la música en las murallas o las artes escénicas y una gestión eficiente de la cultura que actúe como agente de unión.
También lamenta el retroceso que en su opinión ha sufrido el programa Toledo lee ya que el bonolibro se ha desconectado del día del libro y se habrían reducido los días para su consumo.
Tampoco considera adecuado que se haya tardado siete meses en reubicar la escultura de Federico Martín Bahamontes que solo necesitaba una nueva peana y se queja de que la escultura 'Alas de Méjico' esté almacenada por lo que pide un proceso de participación pública para buscarle emplazamiento.