Plataforma de transporte denuncia venta de billetes sin plazas

La Tribuna
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Desde el colectivo aseguran que tanto el día 28 como el 29 el servicio de las 15:30 de Toledo a Talavera numerosos usuarios se quedaron sin poder viajar

Plataforma de transporte denuncia venta de billetes sin plazas - Foto: L.T.

La Plataforma de Afectados del Transporte de Talavera y Comarca ha denunciado que la empresa concesionaria del servicio de la línea de autobuses entre Talavera y Toledo vendiera billetes superando la capacidad permitida por los servicios mínimos establecidos durante la huelga del transporte de viajeros de los días 28 y 29 de noviembre.

En nota de prensa, desde la plataforma se preguntan por qué pese a que «todas las empresas de autobuses, son conscientes desde el día 24 de octubre de 2024 de la huelga en el transporte de viajeros y que por lo tanto las empresas establecerán unos servicios mínimos para los días convocados», la concesionaria de esta línea, Monbús, «ha vendido billetes para viajar como si la huelga no existiera». 

En este sentido, desde el colectivo denuncian las «nefastas consecuencias sufridas por los usuarios» como consecuencia de que esta empresa «ha vendido billetes siendo consciente de que no podrían viajar los días de huelga», algo que tachan de «casi ilegal».

Según explican, en la primera jornada de huelga, el pasado 28 de noviembre, el autobús de las 15:30 horas salió completo desde el Hospital Universitario de Toledo «y por lo tanto el resto de las paradas que realizan en la ciudad de Toledo, los usuarios se quedan sin poder viajar de regreso a Talavera».

En cuanto al día 29 de noviembre, en este mismo servicio de autobús con salida desde el Hospital Universitario de Toledo a las 15:30 horas se vivió la misma situación. «Los usuarios que estaban esperando para viajar en la estación de autobuses, que son muchísimos, vivieron una situación  intolerable» en la que se produjeron «discusiones serias, muchos insultos y llegando casi a pegarse» para poder subir al autocar, según denuncia la plataforma. 

Hojas de reclamaciones. Los usuarios afectados, que habían adquirido sus billetes a lo largo de la última semana según precisa la plataforma, solicitaron al conductor del autobús hojas de reclamaciones y «se pusieron muchas para entregarlas antes de que saliera de la estación». Esto se tradujo en la salida del autocar una hora y media más tarde de su horario programado-a las 15:30 horas- y su llegada a Talavera a las 18:30 horas, tal y como denuncia la plataforma.

Además, cifra en más de 40 los usuarios que «se quedaron sin poder viajar, tuvieron que buscarse la vida y los que no pudieron regresar con coches particulares tuvieron que  esperar hasta el siguiente autobús de Toledo de las 22:15 horas».