La comisión de Planeamiento comenzó esta mañana con el Plan de Reforma Interior para implantar el uso comercial en una parcela que mantiene uso industrial para levantar un centro comercial en calle Torviscal en una superficie de 8.000 metros cuadrados repartidos en dos plantas o niveles comerciales y locales técnicos.
El proyecto ya pasó por el periodo de información pública en diciembre, que contó con alegaciones por parte del centro comercial 'Luz del Tajo' por una cuestión de competencia, que finalmente fueron rechazadas.
El proyecto para el cambio de uso del suelo salió ayer adelante con los votos a favor de PP y Vox. Si bien, la oposición (PSOE e IU) se abstuvo porque no lo considera necesario.
Txema Fernández, portavoz de IU, fue el primero en mostrar sus reticencias y dejar claro «que empezamos a tener demasiados centros comerciales». También se mostró muy crítico con la documentación y con el informe de tráfico. Por su parte, la portavoz del PSOE, Noelia de la Cruz, entiende «la oportunidad de negocio», pero no ve el encaje de esta superficie ·en esta parte de Toledo