Se busca al 'Grinch' de La Puebla de Montalbán

J.Moreno
-

Cruce de acusaciones entre el Partido Popular y el PSOE del municipio por las incertidumbres sobre la ambientación navideña

Se busca al ‘Grinch’ de La Puebla de Montalbán

Cruce de acusaciones del PP y el PSOE sobre la responsabilidad de cada formación en la anulación de la iluminación y la programación navideña prevista en La Puebla de Montalbán. El Ayuntamiento busca ahora concretar soluciones alternativas. «Esto no va a impedir que los pueblanos celebremos nuestra Navidad como siempre hemos hecho», asegura la alcaldesa, Soledad de Frutos.

«No están a favor de que podamos disfrutar de las Navidades», acusa el PP de La Puebla de Montalbán a PSOE y Vox por votar en el pleno en contra de la modificación de crédito el 28 de noviembre. Entre los cambios presupuestarios, el equipo de gobierno incluía partidas importantes destinadas a gastos de urbanismo, mantenimiento de instalaciones eléctricas y los derivados de las navidades.

«¿Por qué tenemos que pagar dos Navidades? Porque, aunque estaba presupuestada la Navidad, como todos los años, desde Intervención nos solicitan que se rompa la práctica anterior de contratar  a año vencido porque las facturas entran el año siguiente. Para regularizar un año debemos tener lo de dos Navidades y es lo que estamos haciendo», explica al respecto el PP en sus canales de comunicación.

El PP detalla que el presupuesto navideño de 2024 era de 37.000 euros. La iluminación y el árbol sobresalían entre los gastos. «No tendríamos que alquilar el árbol si hubieran conservado el que teníamos en propiedad y que rompieron en la última legislatura», reprocha al PSOE.

Por su parte, el PSOE asegura que «la mala gestión» de la alcaldesa es la culpable de que el municipio entre en diciembre sin iluminación navideña. «Se ha olvidado de presupuestarla a pesar de contar con los fondos necesarios desde agosto», apunta.

La portavoz del PSOE, Estela Palma, afirma que como la alcaldesa del PP «gestiona pensando en su interés personal, se ha olvidado de la Navidad», lo que ha provocado que «en los presupuestos presentados y aprobados en julio de este año no tuviera en cuenta el crédito necesario para la decoración navideña, pese a que en el presupuesto de 2024 contaba con 800.000 euros más que en los años anteriores». También denunció que, desde esa fecha, el gobierno del PP con Vox había aprobado hasta once modificaciones para el presupuesto, «sin que ninguna hiciera referencia a la iluminación o actos navideños».

Palma criticó que en el pleno de noviembre, el equipo de gobierno llevase una modificación de crédito de los que 45.500 euros «se pensaban destinar a alumbrado y otros gastos navideños», lo que ve como «una falta de previsión consecuencia de que De Frutos gestiona pensando en su interés personal».