Buen papel de los talaveranos en Tomelloso

L. T.
-

Los representantes de la ciudad en el Regional de Veteranos y de Personas con Discapacidad lograron dos Subcampeonatos y un bronce

Buen papel de los talaveranos en Tomelloso - Foto: L. T.

Tomelloso acogió el Campeonato de Castilla-La Mancha de Veteranos y de personas con Discapacidad. Una cita en la que los talaveranos brillaron logrando un total de dos Subcampeonatos y un bronce.

En Discapacidad, que se celebraba por primera vez,  dos talaveranos subieron al podio: Jorge Berrendo como subcampeón y Paco Quiñones como tercer clasificado. Mientras, en Veteranos 60 Jesús Ocaña logró otro Subcampeonato. 

Más de 40 jugadores se dieron cita en Tomelloso divididos en 5 categorías: Veteranos 40, 50, 60, 65 y Discapacidad. 

En Discapacidad, no tenían que ser veteranos, en un grupo único Jorge Berrendo cosechó una derrota en un partido muy igualado que perdió por 3-1 ante el jugador de Tomelloso, el discapacitado psíquico José Manuel  López que fue campeón. Buena actuación del talaverano de Cardiel de los Montes y subcampeón de España de Parkinson, Paco Quiñones, quien iba a ceder ante el campeón y ante su compañero Jorge, logrando así el tercer puesto.

En Veteranos 40 José García quedó primero de grupo. En cuartos eliminó al jugador de Tomelloso Francisco Javier Díaz, pero no iba a revalidar el Subcampeonato del 2023 al caer ante el presidente de la Federación, el jugador de Tomelloso Carlos Herrera. En la lucha por el tercer y cuarto puesto, derrota de José por 3-1 frente a Alberto Torrico lo que le dejaba cuarto. En Veteranos 50 Raúl Collazo no clasificó para cuartos, mientras que Rafael Morales no se metió en las semifinales tras caer ante Joaquín Sánchez de Manzanares.

En Veteranos 60, Jesús Ocaña pasó como primero de grupo. En cuartos ganó al jugador de Miguelturra, Antonio Vidal, en semifinales  vencía al de Albacete por 3-2, Miguel Puerto, pero no logró el título tras caer ante el toledano y compañero suyo durante muchos años Antonio Sedano.  También participaron Jorge Berrendo y Paco Quiñones quienes pasaban al cuadro final, pero iban a caer derrotados en los cuartos.

En veteranos 65, el ex jugador de Talavera y actual jugador de Navalcán, Rafael Gil, consiguió el Subcampeonato.