El FS Talavera Aurge Energía, líder con 33 puntos, vuelve este sábado (17,00 horas) al polideportivo Primero de Mayo para recibir al CD Salvatierra, tercero con 22.
El entrenador de los talaveranos, Álvaro Fernández, anticipa que será «un partido muy complicado ante un rival que viene en una dinámica muy positiva». Y apunta que «creo que estadísticamente somos ahora mismo, por resultados, los dos equipos más en forma de la competición».
Y aunque los talaveranos llevan una racha triunfal, el preparador precisa que «prácticamente todos los partidos se han decidido en los minutos finales».
Precisamente, se ha detenido en los seis triunfos consecutivos: «El partido de Olías tuvo al final un marcador muy corto y ajustado, al igual que ante Moral B, Valdepeñas de un gol, ante Udaf íbamos empate hasta los segundos finales...». Por tanto, «estamos sacando todos los encuentros a base de mucho esfuerzo».
Y poniendo el foco en el choque del próximo sábado, ha explicado que «nos medimos al conjunto que mejor se ha reforzado de toda la competición». Según manifiesta, «ha incorporado a jugadores de mucho nivel de la zona de Andalucía, más otros de Madrid y de Ciudad Real».
Por tanto, sus hombres se verán las caras «con un equipo muy trabajado y que despliega un ritmo muy alto de juego tanto en ataque como en defensa».
Álvaro Fernández confiesa que «no nos sorprende que Salvatierra esté arriba». Y aunque no tuvo un inicio «muy bueno», sí en los últimos partidos «tiene números de estar también arriba».
Por lo que al estado de la plantilla se refiere, José Carlos no estará; y con muchas dudas Mario López y Zion ya que «ninguno de los dos pudo entrenar el martes». Tampoco acabaron la sesión Rejón, ni Vicen».
Por descontado, «esperamos mucho apoyo de la afición ya que será uno de los partidos más difíciles esta temporada; además, está en juego el Campeonato de Invierno».