Azotea de Carlos V ha sido la ganadora de la vigésimo sexta edición de la Jornada de la Tapa de Toledo seguida por el restaurante La Cave y el Restaurante Barrio. También se han entregado los premios de la décima edición de Cócteles por Toledo con el primer lugar para la Taberna Botero, el segundo para Botanic Legendario y la tercera posición Terraza Quiosco de Caracena. También La Cave ha conseguido los 1.000 euros que entrega Cerveza la Sagra por haber sido el establecimiento que ha ofrecido más tapas con este acompañamiento.
Tomás Palencia, presidente de la Asociación de Hostelería de Toledo, asegura que el resultado de ambos eventos ha sido positivo y se han conseguido los objetivos de animar la hostelería en este mes de noviembre. Dice que han sido vendidas más de 26.000 tapas en los 46 establecimientos que han participado.
Considera que este concurso ya está arraigado y que saca lo mejor de cada profesional, consiguiendo el objetivo de fomentar la actividad y la entrada de clientes, que se ha cumplido con creces,
Azotea de Carlos V, premio a la mejor tapa de ToledoAfirma que los participantes están satisfechos también y que, por su parte, ellos han demostrado un nivel muy alto en sus creaciones. Además invita a que otros establecimientos se animen en sucesivos años para seguir creciendo en este concurso.
Durante la entrega de premios también se han sacado las cinco papeletas de clientes que dejaron en las urnas sus puntuaciones y que tendrán bonos de consumición por valor de 50 euros en el conjunto de los establecimientos. También dos papeletas de clientes que han participado por Instagram y tienen la misma recompensa.
Señala que noviembre es un mes donde la gente sale a consumir, que también hay un crecimiento de visitantes y que todo suma. Que la gastronomía anima también a veces a realizar viajes a Toledo. Opina que la ciudad está demostrando que hace las cosas muy bien colocando incluso finalistas en los concursos de tapas nacionales. Asegura que en los restaurantes y en las cocinas trabaja mucha gente joven y que el problema es conseguir trabajadores bien formados porque al final son ellos, los propios locales, quienes tienen que enseñar a su personal.
Azotea de Carlos V, premio a la mejor tapa de ToledoDurante los tres fines de semanas que ha durado la ruta gastronómica y de cócteles celebrada en Toledo, los establecimientos han elaborado sus mejores recetas, siendo el primer premio para la tapa más popular la presentada por Azotea de Carlos V con 480 votos válidos y 1448 puntos. La creación a concurso fue un 'Crujiente de cordero de pasto ecológico con toques de coco y mayonesa de sriracha. Guiso de cordero criado en libertad y en pastos ecológicos, terminado con leche de coco'.
El segundo premio de la tapa popular -con 432 votos válidos y 1295 puntos- ha recaído en La Cave con su tapa 'Lingote de brioche de venado con salsa de queso, asadillo manchego y topping doritos red-hot chili'.
Y la tercera posición ha sido para Restaurante Barrio con 421 votos válidos y 1263 puntos por su 'Lasaña crujiente de wonton con ternera, crema de shitake y manzana encurtida'.
El cóctel más votado ha sido, en primer lugar, para Taberna Botero con 'EDÉN. Jack Daniel's apple, zumos de limón y manzana, Sweet chili, tabasco chipotle y clara de huevo'. El segundo premio ha recaído en Botanic Legendario por su 'Cremoso de vainilla con whisky y frutos rojos. Vainilla, Whisky, Baileys y Granadina' y la tercera posición ha sido para Terraza Quiosco de Caracena por su 'Nápoles, antiguamente llamado Ángelo, con azzurro. gin, triple seco, zumo limón, azúcar y blue curaçao'.