Piero Capponi descarta entrar en el Manchego

Eduardo Gómez
-

El italiano, que colabora en la gestión del Talavera, asegura que la falta de estructura y la premura de tiempo hacen inviable la operación

Capponi (2i), en una reunión de clubes de Segunda RFEF este verano con la Federación Territorial. - Foto: FFCM

Piero Capponi ha transmitido en las últimas horas a José Juan Bedoya que finalmente no entrará en el Manchego. Tras presenciar el encuentro ante el Yeclano el domingo en el Polideportivo Juan Carlos I, tal y como desveló esta semana La Tribuna, y mantener este lunes una reunión durante más de cuatro horas con el presidente del club, José Juan Bedoya, Capponi y la sociedad a la que representa han descartado entrar en el club ciudadrealeño, según ha confirmado a este diario.

En un lado de la balanza, Capponi, cuya mujer es de Argamasilla de Calatrava, elogia la potencialidad del club y de la propia ciudad, «con unas instalaciones y una logística más que interesantes». Pero su empresa ha echado en falta una mayor masa social y una estructura de club más consolidada. Asimismo, no oculta que la premura de tiempo es otro importante añadido, pues la plantilla necesita tener una respuesta a más tardar la semana que viene. «Para nosotros entrar en el Manchego es una gran oportunidad, pero debemos ser honestos», ha advertido Capponi, que asegura que la filosofía de trabajo que su grupo maneja implicaría asumir pérdidas los dos o tres primeros años. «A nuestro pesar lo hemos descartado, pero de verdad que es una opción muy interesante por su cercanía con Madrid, el AVE, las instalaciones…». Tras una primera toma de contacto con Bedoya a finales de diciembre, le solicitó información sobre el club y tras analizarla en las últimas horas le ha dado la respuesta negativa, a pesar de que sus sensaciones en el partido fueron muy positivas. Por todo ello, considera que el proyecto del Manchego puede ser interesante para otros grupos y es que Bedoya maneja otras opciones, aunque las gestiones son a contrarreloj. «En nuestro caso, con más tiempo, el escenario podría haber sido diferente», admite Capponi, que es el presidente del Villalba, equipo de la Tercera madrileña filial del Rayo Majadahonda, equipo al que entrena ahora Jon Erice, y que colabora también con el Talavera.