Izquierda Unida afirma que el equipo de Gobierno de PP y VOX «ha dado una nueva vuelta de tuerca» al proyecto del futuro cuartel de la Policía Local en la calle Dinamarca con declaraciones que se solapan entre los integrantes de cada uno de estas formaciones y que ponen en duda el verdadero futuro de esta infraestructura.
Al portavoz de Izquierda Unida, Txema Fernández, le desconcierta el anuncio que ha realizado el portavoz municipal, Juan José Alcalde, señalando que han encargado a la EMV la redacción del proyecto por un importe de 50.000 euros cuando la vicealcaldesa, Inés Cañizares, anunciaba lo mismo hace tres meses, pero por un importe de 80.000 euros con cargo a remanentes. «Nos gustaría saber cuál es el proyecto que se ha encargado, si el de septiembre o el de ahora, porque además de haber una diferencia de 30.000 euros hay un desfase en el tiempo que quizá debieran explicar», apunta.
Fernández recrimina a los responsables municipales «esta falta de coordinación, que deriva en la parálisis de los proyectos, de un Gobierno cuya bicefalia da muestras de fragilidad por lo que el PP se ha visto obligado a eliminar la manifestación el 25N o a reducir en 94.000 euros los fondos para cooperación internacional intentando contentar a VOX».
Advierte, además, que el proyecto del cuartel de la Policía Local iba a redactarse en este año 2024, según declaraba el propio alcalde en mayo, y que las obra, según la responsable de Seguridad Ciudadana, iban a poder iniciarse a principios del año 2025 para lo que fijó una inversión de alrededor de 1,7 millones de euros. Por lo tanto, si la Junta de Gobierno acaba de acordar que la EMV elabore el proyecto, «es evidente que las obras se van a dilatar en el tiempo y de forma considerable. Es más los presupuestos recogen sólo una partida de 250.000 euros exclusivamente para el año 2025 y además están condicionados a la venta de unos terrenos que, hasta el año pasado, se han intentado vender muchas veces y no se ha conseguido».