El presidente nacional delPartido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha insistido en Talavera en pedir que no se apruebe el jueves la Ley de la Amnistía y ha atacado a Vox, pidiendo que el voto del 9J se concentre en el PP para conseguir echar al PSOE de La Moncloa.
Así lo ha anunciado durante un acto electoral al Parlamento Europeo en Talavera, donde ha estado acompañado por el presidente regional del partido, Paco Núñez; el máximo dirigente en la provincia y alcalde de Toledo, Carlos Velázquez; Eva Poptcheva, candidata del PP a las Europeas, y el alcalde de Talavera, José Julián Gregorio quien, orgulloso, le dio la bienvenida a la Ciudad de la Cerámica.
El jefe de la oposición se dejó querer en un auditorio al aire libre adornado con decenas de banderas de España y de la Unión Europea, al que llegó con más de media hora de retraso. No les importó a sus fieles que vitorearon al presidente del PP nada más llegar, procedente del centro cultural El Salvador, donde hizo su primera parada en la ciudad.
Bajo el majestuoso escenario de las Murallas, que el líder popular definió como «lugar mágico», recordó la multitud de miles de personas reunidas un día antes en Madrid, «en el mayor acto nunca reunido en unas elecciones europeas en los 27 estados de la UE», y pidió convertir el 9J en las elecciones más importantes de toda la historia europea de España, «en la mayor manifestación de españoles que quieren igualdad, libertad y dignidad".
Feijóo insistió en que este Gobierno, «que ahora no es capaz de aprobar nada, que tampoco apruebe la Ley de Amnistía», y pidió que la retire y convoque elecciones. Así, se mostró «convencido de que en Castilla-La Mancha está de acuerdo todo el mundo, hasta el Gobierno de la región», recordando la opinión de Page al respecto.
«Que no lleve a cabo semejante acto de indignidad, que es engañar a la gente, un acto imperdonable, un acto de indignidad política, moral y judicial», reiteró el líder de los populares, quien dijo que Sánchez «nos ha humillado a todos para ser presidente unos meses más».
Recordó que cuando en un país no son todos iguales ante la ley, «se cae el estado de derecho y como consecuencia, la democracia». Es por ello que insistió en el voto para el PP para que Europa vele por la democracia pero también por el estado de derecho, que garantice el futuro de los jóvenes, que potencie el sector primario y el bienestar de las familias.
No se olvidó Feijóo de criticar a Vox, con quien no quiere dividir el voto que, dijo, es una de las estrategias del PSOE. Explicó que muchos de sus votantes les han acompañado en estas últimas manifestaciones, y pidió responsabilidad al partido de Abascal. «Allá ellos y allá su responsabilidad si su campaña consiste básicamente en descalificar al PP» y les preguntó si su objetivo es «facilitarles las cosas al PSOE o defender España».
El líder del PP recordó su objetivo final. «Yo no compito por la oposición, compito por el cambio, porque España se gobierne mejor, y cambiar el Gobierno solo tiene una papeleta, la del PP». Aseguró que las victorias «no se hacen engañando sino trasladando la ilusión, necesitamos que el país cambie, no se merece el partido mediocre que tiene».
También se refirió Feijóo al debate del agua, e insistió, siguiendo el argumentario del PP, en el Pacto Nacional del Agua y en instaurar una autoridad nacional del agua. «Eso es gobernar, lo demás es resistir»
Con todo, animó a los talaveranos a votar el 9 de Junio para devolver a Europa su papel histórico. «Europa no puede ser un parque de atracciones para que vengan los turistas sin más, Europa tiene que volver a ser la primera nación del mundo». Pidió lo mismo para España, «porque las deudas no se pagan con padresnuestros laicos. Europa tiene que espabilar», dijo, y pidió «luchar contra un gobierno liberticida».
Por su parte, el presidente del PP provincial, Carlos Velázquez, recordó los resultados «extraordinarios» conseguidos por el PP hace un año, en las municipales, y aseguró que «Talavera y Toledo están más unidos que nunca», acabando así con los "enfrentamientos y las corrupciones" que dijo potencia Sánchez.