¿Ha sufrido mucho este año con la oposición?. Son su sombra permanente.
La oposición no ha hecho el trabajo que tiene que hacer, que no solo es el marcaje sino ir haciendo propuestas que sean positivas para la ciudad. Se han dedicado nada más que al acoso y derribo, lo digo así de claro, acoso y derribo. Es increíble que se escuden en amplificar seudonoticias. A veces han dicho cosas que son muy dolorosas, que bajo ningún concepto he hecho. Me estoy matando por esta ciudad, estoy trabajando por esta ciudad, con todo mi orgullo, porque creo en ella, porque creo en esta ciudad totalmente. Por poner un ejemplo, las piscinas se abrieron el pasado fin de semana y solo hubo un problema en la de Patrocinio, que fue técnico, por la presión de llenado que tardó un poco más y se decidió abrirla un día después. ¿Qué salgan de esa manera sin preguntar ni lo que ha pasado? ¿Por diez horas tienen que sal+ir machando? Y es así todo. Que hayan intentado arrogarse proyectos que hemos tenido que defender nosotros, trabajar nosotros, luchar nosotros, diciendo que han sido suyos, pero cuando eran malos proyectos, también suyos, ahí se han callado, me parece de una hipocresía total. Yo he dado la cara, incluso me reuní con todos los empresarios de la calle Alfares para ver cómo querían la calle y el informe de la Policía decía que iba a ser peatonal. Y cambiaron de chaqueta para ponerse al lado de los empresarios.
Nunca he negado que hay proyectos nacidos de la anterior legislatura y no voy a romper, como han hecho otros, como ellos hicieron con algunos, para decir que solamente es mío. Lo que haya hay que hacerlo, por el bien de Talavera. Y yo podía haber salido con el desdoblamiento porque hablé con los técnicos y eso tenía que estar acabado hace cinco o seis meses. Y no he salido, porque a veces es hacer daño gratuitamente. Estoy muy decepcionado con la oposición por el daño que están haciendo, porque no les importa nada más que erosionar. Pero vamos a seguir trabajando, peleando y planteando proyectos.
Está diciendo que la Junta está ralentizando las obras?
Y tengo claro, y se lo dije al presidente regional, que ponga la primera piedra él, que no me voy a rasgar las vestiduras. Es el presidente y cuando venga a la ciudad es bienvenido, y cuando ponga una primera piedra voy a estar a su lado.
En el tema del proyecto TT la Nao de Talavera la Junta salió casi en tromba a descalificarlo.
Y creo que se equivocaron. Cuando viene un grupo empresarial hay que darle un voto de confianza. Son muchos millones los que pueden poner sobre la mesa y hay que dar un voto de confianza. El comportamiento de la Junta con ese proyecto fue pésimo, de rabieta porque no lo estaban haciendo ellos.
¿Era de capital chino?
Hispano chino. Está bastante enfriado, pero va por su camino.
¿Tiene mucho coste personal ser alcalde?
Es una dedicación cien por cien a la ciudad y ya ve que voy a todo lo que puedo. Es 24 horas, porque aunque una tarde estés en casa porque no tienes un acto, las llamadas son continuas.
Ahora tiene un reto, va a ser abuelo.
Sí, de gemelos. Estamos muy ilusionados, además mi hijo va a hacer una cosa muy bonita, que le agradezco de corazón. Él está trabajando en Motril y van a nacer en Granada, pero se van a bautizar en Talavera. Cuando nació José Julián, mi hijo, yo estaba en Los Yébenes pero mi hijo nació en Talavera, todos mis hijos son talaveranos y es una cosa muy bonita.