El Grupo Municipal Socialista ha denunciado «una nueva chapuza» del alcalde de Talavera, quien mañana jueves va a inaugurar el aparcamiento de Los Sifones, iniciado durante la pasada legislatura, cuando el acceso al mismo está en unas condiciones deplorables.
Así lo ha destacado el portavoz del Grupo Socialista, Luis Enrique Hidalgo, quien ha recordado que durante el pasado Pleno de abril los socialistas presentaron una moción para realizar mejoras en el barrio de San Antonio-Puente Romano entre las que se incluía asfaltar el acceso a este aparcamiento. «Sin embargo», ha añadido, «el Gobierno de PP y Vox votaron en contra de esta moción, negándose a continuar mejorando este barrio».
«Ahora nos encontramos con que van a inaugurar este jueves un aparcamiento que se proyectó durante la pasada legislatura, pero no han hecho nada para mejorar los accesos. De este modo, ha insistido en que el acceso a este aparcamiento está lleno de baches e incluso hay partes que están sin asfaltar.
En lo que se refiere a los aparcamientos disuasorios, Hidalgo ha puesto en valor que se trata de un proyecto que inició durante la pasada legislatura, en el que se han invertido cuatro millones de euros y que comprende, además de este aparcamiento de Los Sifones, otros dos situados en las inmediaciones de Talavera Ferial y en el Polideportivo José Ángel de Jesús Encinas; y los carriles bici a las EATIMs.
Finalmente, los socialistas han recordado al alcalde que tampoco ha sido capaz de abrir el edificio de la antigua Hidroeléctrica, cerrado seis meses después del final de obra.