El concejal de Urbanismo, Benedicto García, ha avanzado que han comenzado las obras de la calle Viena y Bruselas, que además de acondicionar aceras, permitirá la apertura de la calle Viena, «algo que los vecinos de la zona llevan reclamando desde hace más de una década», como ha comprobado de primera mano el alcalde con el concejal.
Por otra parte, el edil ha explicado que también se ejecutarán diversas obras en el Polígono de Torrehierro para mejora de la seguridad de su acceso principal y acondicionamiento de otros viales.
«Seguimos trabajando por la ciudad que todos los talaveranos merecemos, por una Talavera de primera, y lo hacemos en silencio, paso a paso, y alejados de la propaganda mediática a la que nos tiene acostumbrados el PSOE de Talavera, que ahora tratan de justificar unos trabajos que no llevaron a cabo en los cuatro años de gobierno del PSOE», ha dicho García.
En ese sentido, ha indicado que ya han comenzado los trabajos en la N-502 y su entorno, en concreto, lo que se está llevando a cabo son algunos desbroces. Así ha explicado que este proyecto, que vino de manos del Ministerio, «Agustina García y su gobierno se limitaron a acoger el mismo sin más, sin proponer o exigir actuaciones esenciales para el interés de los talaveranos», como actuar en la red de saneamiento que recorre la N-502 a fin de evitar encharcamientos, por ejemplo, en Ronda del Cañillo con Carnicerías o calle Carpinteros.
«Tampoco se preocuparon los socialistas de proponer una mejor conexión entre el Parque de la Alameda y el Parque de la Ronda del Cañillo, ni propusieron otras actuaciones que hubieran supuesto una verdadera revolución para la zona, cosa que este equipo de Gobierno trasladará a los responsables del proyecto en una próxima reunión para conseguir mejoras en el mismo».
Benedicto García ha señalado que hay que «trabajar con humildad y en beneficio de Talavera de la Reina y de los talaveranos, y no en pro de intereses políticos», para lo que hay que «anteponer a Talavera y a los talaveranos por delante de cualquier otra cosa».
Por otra parte, ha comentado que en breve se aprobarán los presupuestos de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, y «podríamos pensar que Talavera saldrá beneficiada en los mismos, por contar entre sus concejales con tres destacados miembros del Gobierno de la Junta, pero nada más lejos de la realidad».
De hecho Talavera «será de nuevo la gran olvidada, o despreciada, a pesar de tener tres concejales del PSOE como miembros del Gobierno de García-Page». Olvidos «tan graves» como dinero para el desarrollo de la plataforma logística, para la que van a destinar 10.820 euros, «algo irrisorio» para desarrollar una infraestructura de tal magnitud, «y no vemos a Agustina García y a su portavoz levantar la voz y quejarse, sino más bien aplaudir un nuevo desprecio de Page a Talavera».
«Creo que los socialistas deberían desterrar los intereses políticos y partidistas, y trabajar por Talavera y por los talaveranos», ha señalado García, que ha dejado claro que si los miembros del PSOE de Talavera «quieren de verdad ser leales con nuestra ciudad, deberían ponerse frente a sus compañeros en el Gobierno de la Junta, y exigir para Talavera las mismas inversiones en infraestructuras, en patrimonio, en deportes, o en cultura» que tendrán otras ciudades y localidades castellano-manchegas. De lo contrario, ha puntualizado el concejal, «serán cómplices del Gobierno de García-Page, un gobierno que ningunea a Talavera de la Reina continuamente».