Santa Bárbara urge a recuperar el antiguo centro de salud

La Tribuna
-

La Asociación Vecinal denuncia el estado "deplorable" en el que se encuentra y pide su rehabilitación urgente. Alcántara demanda destinarlo como centro social o cultural, así como punto de atención policial para el barrio

Santa Bárbara urge a recuperar el antiguo centro de salud

La Asociación Vecinal Alcántara expresa su profunda preocupación por el «deplorable» estado en el que se encuentra el antiguo Centro de Salud de Santa Bárbara, un inmueble de titularidad municipal que actualmente representa un peligro para la seguridad de las vecinas y vecinos del barrio. El abandono es evidente, las puertas del edificio muestran graves daños producto del vandalismo y el deterioro, «y no podemos descartar que el interior haya sufrido el mismo destino». Este espacio, que debería estar en funcionamiento y al servicio de los vecinos y las vecinas de Santa Bárbara y del resto de la ciudad, permanece clausurado y degradado, «cuando podría ser un lugar de encuentro, apoyo y desarrollo para todas las personas del barrio».

«La situación actual no solo afecta a la imagen del barrio, sino que también supone un riesgo directo para quienes transitan por sus inmediaciones, ya que el estado de las puertas y la falta de mantenimiento aumentan las posibilidades de incidentes».

Desde la Asociación Vecinal Alcántara hacemos un llamamiento al Ayuntamiento para que actúe de manera inmediata en la rehabilitación de este edificio y en su puesta en funcionamiento con fines para la comunidad. Proponemos que se destine a actividades sociales y culturales que fomenten la convivencia, así como a la creación de un punto de atención policial que refuerce la seguridad en la zona. 

Santa Bárbara urge a recuperar el antiguo centro de salud
Santa Bárbara urge a recuperar el antiguo centro de salud
Estamos comprometidos a colaborar con el Ayuntamiento para buscar soluciones viables y efectivas que permitan devolver la vida a este espacio. «Es urgente transformar el actual estado de abandono en un ejemplo de revitalización urbana y ciudadana», señalan.