Adif ha restablecido este jueves la circulación ferroviaria en la línea Madrid-Cáceres tras los daños en la infraestructura provocados por la DANA en la provincia de Toledo, que obligaron a habilitar un plan de transporte alternativo por carretera.
La circulación en la línea se realiza con limitaciones provisionales de velocidad a 30 km/h en determinados puntos entre Oropesa y Navalmoral de la Mata, según ha indicado la compañía, que continúa trabajando para la normalización definitiva del servicio.
Por su parte, desde Renfe han señalado a EFE que se han recuperado ocho servicios de esta línea y se mantienen suprimidos dos -los mismos que en estos últimos días- debido al retraso con el que circulan los trenes en algunos tramos.
Respecto a la demora que registra el servicio, han precisado que ha sido de 22 minutos en el primero de los trenes que hoy ha realizado el trayecto.
Por otra parte, sobre lo ocurrido en la tarde del miércoles en Navalmoral de la Mata, donde los pasajeros que llegaron de Madrid en autobús tuvieron que esperar dos horas al tren que les iba a permitir continuar con su viaje hasta Badajoz, han indicado que tenían que tomar un convoy que venía de la capital pacense y que "llegó a su hora normal".
Este tren cubría el trayecto Badajoz-Madrid pero solo llegó hasta Navalmoral de la Mata, donde sus pasajeros hicieron transbordo a un autobús para continuar hasta Madrid, mientras que los que estaban esperando en la localidad morala se subieron a él para viajar hasta la capital pacense.
Ayer Adif recuperó también a mediodía la circulación ferroviaria entre Madrid y Toledo de la línea de alta velocidad que conecta Madrid con Andalucía, que también se encontraba suspendida por los importantes daños que el paso de la DANA causó en la infraestructura.
De esta forma se recuperó la totalidad de la circulación en la línea de alta velocidad que conecta Madrid y Andalucía y su normalización está siendo progresiva conforme se estabilizan sus elementos y sistemas, dañados en algunos tramos por el paso de la DANA.