Un total de 140 piezas conforman este año el Belén Municipal instalado en la Puerta Noble del Ayuntamiento de Talavera, que sigue creciendo e incorporando nuevos motivos a esta escena tradicional de la Navidad. Son 14 figuritas más que el año anterior, cuatro de ellas con movimiento, que contribuyen a renovar este decorado que se puede contemplar desde este martes en el acceso al Consistorio talaverano desde la plaza del Pan.
El alcalde, José Julián Gregorio, ha destacado que se trata de un «elemento clave de la Navidad en Talavera» durante la inauguración de esta recreación del pueblo de Belén, acto donde se ha procedido a la bendición del nacimiento.
Además de sumar motivos, el Belén cuenta con un cambio de música y nuevos efectos de sonido y de luces, algo que se ha podido comprobar en su estreno, al que han asistido también la edil de Festejos, María Pilar Guerrero, y parte de la Corporación Municipal.
La Navidad llega al Ayuntamiento - Foto: La TribunaTambién ha participado un grupo de alumnos de sexto de Primaria del colegio Santa María del Prado - Hermanos Maristas de Talavera, que han interpretado varios villancicos para los asistentes, entre ellos trabajadores municipales y representantes de diferentes entidades, colectivos y asociaciones vecinales de la ciudad.
En este marco, el alcalde ha aprovechado para agradecer su trabajo a Servicios Generales, que se ocupa cada año de la colocación y decoración de este Belén municipal, y para invitar a todos los talaveranos y talaveranas a acercarse hasta la Puerta Noble del Ayuntamiento para «disfrutarlo» junto a sus familias. El belén contará además estos días con una rampa para facilitar el acceso a personas con movilidad reducida.
El Belén Municipal podrá visitarse hasta el sábado 4 de enero, en horario de 11:00 a 14:00 y de 17:30 a 20:30 horas de lunes a sábado.