Ángel Ronco ha empezado a dar zancadas cada vez más firmes. Después del triunfo conseguido hace unas semanas en el Cross Popular y Urbano El Caño, en localidad conquense de Tarancón, el atleta bargueño se encuentra ya inmerso de lleno en la preparación su próximo reto: el Campeonato de España de Medio Maratón, que se celebrará el 18 de mayo en Pollensa, en la isla de Mallorca.
Aunque el objetivo es colectivo, terminar lo más arriba posible con sus compañeros del Núñez Run Talavera, Ronco se muestra motivado porque el resultado final puede depender de una buena actuación suya.
«Estoy centrado en llegar lo mejor posible para sumar en el conjunto», reconoce el toledano, que se pondrá en la línea de salida junto a Abderrahmane Aferdi, Jorge González, Manuel Gutiérrez, Lehsen Sidahmed y Diego López.
El bargueño viene ya encontrando mejores sensaciones, después de temporadas de auténtico calvario, a pesar de que a principios de año tuvo que hacer frente a una gripe que frenó un poco la preparación. «Estoy muy contento porque desde octubre estoy entrenando bien, con continuidad y sin ninguna recaída», asegura el corredor.
La realidad es que Ángel Ronco ha permanecido más de tres años fuera de alta competición, por lo que se toma este 2025 con una temporada de «transición» para ir volviendo poco a poco a su mejor nivel.
Este grupo de atletas tiene la referencia, de cara a Pollensa, del Nacional de la distancia del año pasado. Eran los mismo menos Manuel Gutiérrez, aunque con los colores del Atletismo Novés. La cita fue en octubre, en Albacete, y sus compañeros acabaron en segunda posición. Ronco no tomó la salida porque apenas llevaba unas semanas entrenándose. Hasta la misma semana no se sabrá el plantel de atletas y clubes, pero en el Núñez Run Talavera se ven con opciones de estar en el podio.