Los comercios de Santa Teresa ofrecen, un año más, su tradicional iluminación decorativa en las puertas de los establecimientos, un reclamo con el que pretenden atraer clientes a una de las zonas tradicionales de tiendas la ciudad. El alcalde Carlos Velázquez ha acompañado el alumbrado de la iniciativa 'Santa Teresa a la luz de las velas', una propuesta «que surgió hace años como una iniciativa para reclamar al Ayuntamiento la falta de inversión en el barrio», recuerda el regidor. Decenas de locales muestran en la entrada y sus fachadas llamativos elementos lumínicos que cumplen una doble función: por una parte, preparatoria de la actual campaña de compras; y por otra, reivindicativa, para defender un arraigo comercial lastrado en los últimos años.
«Queremos fomentar que la gente venga al barrio y compre», remarca Velázquez. El primer edil ha ratificado el apoyo del equipo de Gobierno a las asociaciones de comerciantes y vecinos en la singular propuesta que se ha convertido en una clásico navideño toledano. «Este es un barrio de comercio de calidad y cercanía», ratifica el regidor, quien definió a Santa Teresa como «el corazón comercial de la ciudad».
Desde el Ayuntamiento, además, se trabaja para facilitar la instalación de nuevas propuestas empresariales. «Queremos que Toledo sea una de las ciudades españolas donde más barato y rápido resulte la apertura de un establecimiento comercial o industrial». El alcalde se ha comprometido a revisar todas las ordenanzas fiscales municipales «que afectan a las actividades económicas», incluyendo tanto a las empresas como a los autónomos.
Decenas de vecinos han salido a las calles del barrio en la tarde del viernes para contemplar la iluminación de los locales y degustar la chocolatada que uno de los bares más conocidos de la zona ha ofrecido de manera gratuita. Junto al alcalde, la vicealcaldesa, Inés Cañizares, y el concejal de Promoción Económica, Juan Marín, han participado de los actos festivos.