La segunda edición de la Feria 'Sabores de pueblo' que se celebra en Almendral de la Cañada incluirá este año un acto gastronómico de carácter solidario que será una comida elaborada por el restaurante escuela 'Semillas' de Carlos Maldonado, cuya recaudación se destinará a la Fundación del chef talaverano que ha puesto en marcha este pionero proyecto gastronómico en Talavera.
Así lo ha destacado el delegado de la Junta en Talavera, David Gómez, durante la presentación de esta feria en 'Semillas' junto a su creador Carlos Maldonado; el alcalde de Almendral de la Cañada, Marcelino Fernández; Milagros Aceituno, secretaria de la Fundación Semillas; y Noelia Llera de la empresa ALBI.
La Feria 'Sabores de pueblo' se celebró por primera vez el año pasado con el apoyo del Gobierno de Castilla-La Mancha, que en esta edición vuelve a mostrar su colaboración a una «iniciativa como es ésta nos sorprendió por el éxito que tuvo tanto de público como de cifras de negocio que obtuvieron las empresas que participaron».
Según ha apuntado Gómez, «se trata de empresas del medio rural, de pueblos pequeños donde hacen grandes cosas y que juntas pueden conseguir cosas aún más grandes» y «de eso se trata esa feria, que pequeñas empresas del sector agroalimentario se conozcan, participen del turismo de negocio, compartan ideas y generen sinergias que les ayuden a crecer y a vender sus productos en nuevos mercados no solo nacionales, sino también internacionales».
Para Gómez, 'Sabores de pueblo' es «una gran iniciativa, que ha empezado muy fuerte y que tiene muchas posibilidades y los componentes necesarios para llegar a mucho más». En esta línea, ha destacado el apoyo que esta feria recibe del Gobierno regional a través del programa MICE, una iniciativa puesta en marcha en esta legislatura «para promocionar el turismo de congresos y de negocios que ha ido cogiendo más auge en Castilla-La Mancha y que en Talavera se puede potenciar en este medio rural tan importante y tan rico que tenemos». Con este programa, ha explicado, «hemos financiado cinco eventos en la comarca de Talavera, que han tenido una gran repercusión con más de 10.000 participantes».
Gómez ha animado a asistir el próximo 7 de diciembre a esta feria «en la que van a encontrar sabores de los productos de nuestros pueblos, que se hacen aquí por empresas pequeñas, que se elaboran con una gran calidad en el medio rural y que son de Castilla-La Mancha».
Además, ha felicitado al alcalde de Almendral de la Cañada y a sus concejales «por apostar por una iniciativa como ésta, por el buen trabajo que están haciendo para desarrollarla y porque están apoyando a empresas rurales y a sus pueblos y contribuyendo a promocionar esta magnífica tierra».
También ha felicitado a Carlos Maldonado por participar en esta segunda edición con su restaurante escuela 'Semillas', un proyecto pionero que combina formación, gastronomía y, coincidiendo con los objetivos de la feria de Almendral de la Cañada, que tiene como objetivo ofrecer una oportunidad de formación y futuro a jóvenes talaveranas y talaveranos que lo tienen un poco más difícil.
Por último, ha agradecido el apoyo que la Cámara de Comercio de Toledo vuelve a dar a 'Sabores' en su segunda edición.