El FS Talavera Aurge Energía consiguió el domingo un nuevo triunfo. Fue en el Primero de Mayo donde se impuso por 1-0 a Viña Albali Valdepeñas B. Desde luego, como indica el entrenador, Álvaro Fernández, resultó «una victoria muy sufrida en un partido que sabíamos que iba a estar igualado y que sería de muy poquito goles porque ellos defienden bastante bien».
En su análisis del encuentro admitió que «hemos empezado el partido con poca profundidad y, en la primera parte en general, hemos jugado muy horizontales». Vio que «apenas conseguimos conectar situaciones ventajosas en ataque posicional»; ante esto precisa que «es verdad que su defensa ha sido muy buena». De todos modos, este Valdepeñas B «tampoco nos ha generado peligro en ese primer tiempo». Del segundo periodo declaró que «hemos ganado algo más de profundidad y hemos estado más certeros en esos balones largos». Pero, al mismo tiempo, «hemos concedido alguna que otra contra» El 1-0 del triunfo llegó en el minuto 31 «en un disparo lejano de Carlos, en una jugada que parecía un poco más aislada». Porque por parte de su equipo «hemos tenido muchas ocasiones y hemos podido irnos ante en el marcador».
Carlos triunfó el sábado con el División de Honor y el domingo con el primer equipo: «Esta semana de entrenamientos ha sido pésima, pero Carlos ha sido de lo mejorcito». Con el canterano «hemos buscado algo diferente porque es un jugador muy vertical, que genera muchas situaciones de peligro para desatascar esa defensa en media pista y, en este caso, ha sido con un disparo lejano que nos ha salido muy bien».
Y otro dato positivo ha sido la portería a cero porque "los últimos partidos están siendo mucho mejores en el aspecto defensivo".
Una jornada perfecta ya que la victoria talaverana se ha visto acompañada por los pinchazos de sus perseguidores con lo que el equipo se asienta más en el liderato: «Ha sido una jornada muy positiva porque nos distanciamos de los rivales más cercanos, Cuenca y Sierra de San Vicente». Pretende que sus jugadores «sean constantes y regulares»; y piensa en el próximo compromiso en la pista de los albaceteños UDAF Afanion, partido que se disputará el domingo a las 12,30 horas: «Es una de las pistas más complicadas», apuntó el técnico. Tiene muy claro que «llevamos cinco victorias seguidas y hay que intentar alargar esta racha todo lo posible».