La Mancomunidad de Aguas Río Algodor, con sede en Villacañas y que preside Emilio Bravo, una de las mayores mancomunidades de España y la mayor de Castilla-La Mancha, con 45 municipios y una población aproximada de 150.000 habitantes, ha celebrado su Pleno ordinario. La sesión aprobó inicialmente una modificación presupuestaria por importe de 912.932,25 euros y dar cuenta de la liquidación del presupuesto de 2023, con un remanente de tesorería de 3,3 millones de euros, junto con otros cinco puntos del orden del día, aprobados todos por unanimidad. Bravo destacaba la "unanimidad de todos los ayuntamientos mancomunados, como mejor síntoma de avance y futuro de la mancomunidad".
La citada modificación presupuestaria posibilitará la ejecución de dos inversiones; por un lado, renovar los depósitos de Corral de Almaguer, con un presupuesto de 349.501,28 euros y por otro, sustituir un tramo de la red que abastece a Cabezamesada, con un importe de 41.500,42 euros.
Además, se va a reconocer la totalidad de la deuda que la Mancomunidad mantiene con la Agencia Tributaria y que no puede liquidarse por los importes que, desde 2007, adeuda el Ayuntamiento de Noblejas, asunto que se está abordando por los servicios jurídicos de ambas partes.
Entre los servicios prestados por la Mancomunidad de Aguas Río Algodor destaca el abastecimiento de agua a 40 municipios, oficina de información al consumidor a cerca de una treintena de localidades mancomunadas y el arreglo de caminos.