El CD Cazalegas encaja la segunda derrota consecutiva

Luis M. Zimmermann (ADG)
-

Dos goles en el último cuarto de hora dejan a los de Kuki sin puntos en Tarancón

Once de los cazalegueños en Tarancón. - Foto: CD Cazalegas

Tarancón: Leyva; José Ángel, Gasco, Schmitt, Pascu; Sebas (Chirola, min. 69), Cissé (Jorge García, min. 66) (Varo, min. 91), Sima; Valverde (Naim, min. 66), Ali Radjel y Beltrán.

Cazalegas: Nico; Oliva, Perdi, Ranera, Iván (Agus, min. 75), Vicente; Jesús Moreno (Diego Sánchez, min. 75), Sergio Blázquez (Álex Cerri, min. 68), Meneses (Tesoro, min. 88); Ian y Álex Martín.

Árbitro: Gallego Sánchez-Nieta (Ciudad Real). Enseñó tarjeta amarilla a Gasco, Sima, Valverde; Iván y Ranera.

Goles: 1-0 Pascu (min. 77). 2-0 Chirola (min. 87).

Campo: Municipal de Tarancón. 200 espectadores

Dos goles encajados en el último cuarto de hora dejaron sin puntuar justamente al Cazalegas contra uno de los candidatos a la promoción de ascenso, el Tarancón, que ganó un partido como local casi tres meses después (2-0). Pascu y el revulsivo Chirola tumbaron al conjunto naranja a modo de segunda derrota consecutiva, lo cual no había sucedido desde mediados de noviembre. El Tarancón, que también se llevó el enfrentamiento de la primera vuelta, dedicó el triunfo a Ángel Moreno, obligado a abandonar la práctica del fútbol por una acumulación de lesiones.

La primera parte resultó bastante anodina para los espectadores. El Cazalegas, dolido por la derrota de la anterior jornada ante el Calvo Sotelo, centró sus ataques en el juego directo y apenas inquietó la portería defendida por Leyva. Nico se mostró seguro bajo los palos ante un remate de Valverde. Una intentona lejana del visitante Ian se marchó por fuera de los tres palos.

No hubo sustituciones al paso por los vestuarios del Municipal de Tarancón. Los locales elevaron el ritmo de juego durante la reanudación. Ali Radjel dispuso de un mano a mano que Nico se encargó de detener. Los dos entrenadores, Jorge Cañete y el sancionado Kuki Arriero, realizaron tres sustituciones antes de moverse el marcador. El recién fichado Naim debutó en el Tarancón como revulsivo. Álex Cerri fue el primero de los cuatro recambios visitantes. Por su parte, Agus y Diego Sánchez se sumaron a la contienda siete minutos después en detrimento del amonestado Iván y de Jesús Moreno.

El último cuarto de hora fue fatal para los intereses del Cazalegas. Así, el lateral izquierdo Pascu, incorporado al ataque, convirtió de lanzamiento cruzado dentro del área una acción de pura fortaleza del delantero Beltrán ante los centrales en el minuto 77. No hubo reacción del Cazalegas por la igualada. Meneses, Ian y Álex Martín no lograron hilvanar jugadas de peligro ante la ordenada defensa local. La sentencia llegó en el minuto 87, cuando el revulsivo Chirola hizo una individualidad de dibujos animados, combinando talento con algo de fortuna por el costado derecho, y superó de excelsa vaselina a Nico dentro del área.

El castigo estuvo cerca de ser mayor con un remate de Sima que terminó saliendo por encima del travesaño. El Cazalegas espera salir del bache el próximo domingo (12.00 horas) contra el Villarrubia en la Ciudad Deportiva Ébora Formación.