El vicepresidente segundo, José Manuel Caballero, ha intervenido hoy en el acto inaugural del Foro de Cooperación y Desarrollo para Regiones Hermanas de Sichuan, en China. Afirmó que la participación en este foro representa «una excelente oportunidad para compartir nuestras potencialidades y reafirmar nuestro compromiso con el desarrollo, la sostenibilidad, la inclusión social y la innovación».
En este foro internacional, José Manuel Caballero mostró la disposición del Gobierno regional para fortalecer los vínculos comerciales que contribuyan al desarrollo, al progreso y al bienestar de la región. En este sentido, abogó por que este fortalecimiento de las relaciones internacionales se amplíe más allá de los países o de los intereses comerciales para ser una conexión entre ciudadanos. Caballero señaló que Castilla-La Mancha y Sichuan comparten nichos de desarrollo, como la apuesta por la energía limpia, y una visión de progreso basada en la combinación entre la tradición y la innovación.
«Es en esa conexión con lo desconocido donde florece la innovación, donde nacen las mejores ideas y donde derribamos barreras que parecían irrompibles», expresó Caballero ante el centenar de participantes del foro, donde apostó por compartir ideas y aprender de las de otros para construir un mundo más amplio, más diverso y más conectado. «No podemos subestimar el poder de algo que no hemos visto: es probable que nos transforme, y en esa transformación, el mundo entero crece», recalcó.
En alusión al interés de la población china por el turismo en España, y de manera particular en Castilla-La Mancha, el vicepresidente segundo expresó que «en nuestra región también tenemos mucho que ofrecer y lo saben bien los miles de visitantes que viajan anualmente desde China a nuestra región».