La decisión sobre el incidente racista en Olías deberá esperar

L. T.
-

El Juez de Competición insta a los colegiados del encuentro a que elaboren, antes de las 14,00 horas del jueves, un informe más amplio de las expulsiones al final del choque

Zion, jugador del FS Talavera. - Foto: Antonio A. Torres

La resolución del presunto incidente racista del sábado en el partido entre FS Olías y FS Talavera deberá esperar. Y es que el Juez de Competición ha instado a los colegiados a que elaboren un informe más amplio de las expulsiones al final del choque. Para ello tienen hasta las 14,00 horas del jueves.. 

Quiere aclarar, sobre todo, si la expulsión de Zion, del FS Talavera, fue por roja directa o por dos amarillas y «aclarando tal expulsión, así como cuanto entiendan oportuno a la vista de las manifestaciones contenidas en los escritos de alegaciones» que trasladará a los árbitros.

Y es que el Juez de Competición tiene en su poder el acta arbitral donde figuran las expulsiones, una por cada equipo; en el caso del FS Olías fue la de Omar. También le han llegado las alegaciones de ambos clubes «en relación a la jugada que desencadenó ambas expulsiones».

Pero «antes de tomar cualquier decisión al respecto, y a la vista de tales alegaciones y, en particular, de las imágenes que las acompañan», se solicita «a los señores árbitros un informe ampliatorio».

Una recibido este escrito por parte de los colegiados, «se acordará cuanto resulte procedente».

Por tanto, los dos clubes deberán aguardar, en principio, hasta el jueves, para conocer la resolución de Competición.